Isabel Allende: Estamos saturando a la ciudadanía con los candidatos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos seguir en esto como si fuera el único tema del país", dijo la timonel socialista en Cooperativa.

Reiteró, no obstante, que está "disponible" para ser la carta de su partido y negó estar involucrada en "una competencia tonta" con Ricardo Lagos.

Isabel Allende: Estamos saturando a la ciudadanía con los candidatos presidenciales
 Agencia UNO

Ser candidata "para mí no es una ambición personal; es una decisión colectiva, si fuera", señaló la senadora.

Llévatelo:

La timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, reiteró este miércoles en Cooperativa que "no es el momento" de adelantar campañas presidenciales y advirtió que el actual escenario de proliferación de nombres puede estar "saturando" a los chilenos.

"Yo creo que estamos saturando a la ciudadanía, porque, de verdad, aparecemos (los políticos) como que solamente interesa el tema de los nombres de eventuales candidatos, que sí o que no (se presentarán). Yo creo que la ciudadanía quiere respuestas concretas. Yo estoy segura de que la gente en mi región (Atacama) lo que más quiere es que se le diga que van a aumentar los (médicos) especialistas, que se van a terminar de construir los Cesfam comprometidos", señaló Allende en conversación con Lo Que Queda del Día.

"Yo creo que la ciudadanía realmente vive la cotidianeidad (a partir de) todos sus problemas reales y concretos, y no podemos seguir en esto, en esto, en esto (sic) como si fuera el único tema del país, que no lo es; no es el momento", remarcó.

"Se pretende establecer una competencia tonta"

La senadora afirmó además que es "absurdo" que se esté hablando de una suerte de "competencia" al interior del propio PS entre ella, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza a raíz de las actividades que han tenido con parlamentarios durante esta semana.

Consultada por la reunión de Lagos, el lunes, con 10 diputados y un senador del partido, respondió: "Yo lo leí en la prensa, que había habido esa cena, pero es enteramente legítimo. Ése no es mi problema. Yo creo que ésta es una competencia tonta que se pretende establecer y no le encuentro ningún sentido".

En la misma línea, indicó que el desayuno que ella compartió hoy con 13 diputados lo efectuó "como presidenta del Partido Socialista (...) No es competencia, de verdad esto es absurdo".

Allende ratificó -como ha dicho "una y otra vez"- que tiene "disposición" para ser la candidata presidencial del PS, pero a través de "una decisión que se tome democrática y colectivamente, institucionalmente, en el momento adecuado, que obviamente será después de la municipal".

"Para mí no es una ambición personal; es una decisión colectiva, si fuera...", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter