Jocelyn-Holt afirmó que se regaló distrito a Camila Vallejo "porque está embarazada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial aseguro que como en su reforma política "se acaban los pactos. Se acaba esto de precocinar la política chilena".

"Es vergonzoso que una generación joven que salió el 2011, hoy no quiera competir en la calle", dijo.

Jocelyn-Holt afirmó que se regaló distrito a Camila Vallejo
 Archivo UPI

"Se acaba, aquí cada uno postula", añadió.

Llévatelo:

El candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt afirmó que si logra llegar al Gobierno, se acabará que los partidos "precocinen" la política del país, y ejemplificó que con ello se evitarían casos como que se "le regale" un distrito a la candidata a diputada por el PC Camila Vallejo por "estar embarazada".

En conversación en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión afirmó aquello al expresar la reforma política que va a proponer, diciendo que "en un esquema mío, partido que no postule pierde su registro. Se acaban los pactos. Se acaba esto de precocinar la política chilena, se acaba regalarle a la Camila Vallejo porque está embarazada el distrito de La Florida".

"Se acaba, aquí cada uno postula", añadió.

Consultado sobre por qué menciona el embarazo de la ex dirigenta estudiantil, respondió que "lo menciono porque en el fondo es vergonzoso que una generación joven que salió el 2011, hoy no quiera competir en la calle" y que el embarazo "tiene que ver con que no quiera discutir. No te voy a buscar la razón".

"Aquí, en la práctica, precocinar la política le está haciendo daño a los chilenos", afirmó Jocelyn-Holt.

"Estoy diciendo que aquí hay una lógica de personas que dicen que 'ella no puede sino estar en el Congreso y hay que asegurarle el cupo'", entonces "por qué tengo que llegar y asumir lo contrario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter