Jorge Pizarro considera un "error grave" adelantar la carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la disidencia de la DC criticó la propuesta del consejero Gutenberg Martínez.

La postura del senador es compartida por el resto de las colectividades de la Nueva Mayoría.

Jorge Pizarro considera un
 UPI

Pizarro puso al Gobierno del ex Presidente Piñera como ejemplo para justificar su postura.

Llévatelo:

El senador Jorge Pizarro, líder de la disidencia a la directiva de la DC, calificó como un "error grave" la propuesta del consejero nacional de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez de posicionar con prontitud un candidato presidencial del partido en miras a las elecciones del año 2017

"Es un error grave, porque hay que recoger las experiencias. Pregúntenle al Presidente Piñera: a los seis meses de su mandato tenía ocho candidatos presidenciales en su gabinete, cada uno con agenda propia, y así le fue", afirmó el parlamentario.

En la misma línea, el resto de los partidos de la Nueva Mayoría insistió en que no son los tiempos de las presidenciales, ya que, como explicó el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, este debate podría complicar las cosas al interior del bloque oficialista.

"Lo más importante es cumplir con el programa que se comprometió con la ciudadanía. (El debate presidencial) podría dividir a la Nueva Mayoría o meterla en una lucha intestina que no creo que nos convenga", advirtió el timonel comunista.

En la víspera el ex diputado Gutenberg Martínez reafirmó sus dichos y explicó que "ahora, hacia el futuro, lo que necesitamos es una Democracia Cristiana con mucha personalidad, con mucha identidad, con una gran capacidad de dar propuestas propias".

"En la medida en que tenemos claras nuestras ideas, nuestra identidad y nuestras propuestas, ayudamos al proceso y a la diversidad en lo que significa un conjunto de fuerzas que amalgaman en torno a un Gobierno. Todas las iniciativas políticas generan polémica. A mi juicio lo importante es que la Democracia Cristiana tome iniciativa", añadió.

En tanto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, remarcó que "nuestro aporte a nuestro Gobierno y a la Nueva Mayoría es desde nuestra propia identidad, porque eso es enriquecer la propuesta del Gobierno de la Presidenta Bachelet y enriquecer la propuesta de la Nueva Mayoría".

La Democracia Cristiana citó a un consejo nacional para el próximo 15 de septiembre, donde el tema presidencial será parte de la tabla a tratar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter