José Antonio Kast sufrió nueva agresión en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja golpeó al candidato en el centro de la capital.

Carabineros reforzará su dispositivo de seguridad.

José Antonio Kast sufrió nueva agresión en Santiago
 ATON

A la salida del TC, Kast fue increpado por manifestantes.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast sufrió una nueva agresión, tras la ocurrida el pasado jueves tras la sesión del Tribunal Constitucional por los alegatos de los requerimientos en contra de la despenalización del aborto.

El suceso ocurrió el lunes, cuando el diputado ex UDI caminaba junto a su jefe de campaña Juan Carlos Aguilera por calle Moneda, pleno centro de Santiago, rumbo a la sede de su comando.

En ese momento un hombre y una mujer -con la cabeza rapada y pelo en punta, estilo punk, según la denuncia de Kast- lo golpearon con golpes de puño en la parte posterior del cuello y en la cabeza, huyendo luego con rumbo desconocido, publicó La Segunda.

El hombre lo insultó, mientras que la mujer lo golpeó, según señaló el candidato, no obstante se negó a constatar lesiones, aunque de todos modos Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía Centro Norte.

Custodia policial

Según protocolo, los candidatos presidenciales cuentan con escolta policial, pero en el caso de Kast eso todavía no se había concretado, aunque desde su equipo aseguraron que producto de estos episodios se reforzará su seguridad.

Kast carga ya con un historial respecto a este tipo de situaciones. Si ir más lejos, la semana pasada tras su paso por el TC, manifestantes pro tres causales lo increparon, lo insultaron, además de escupirlo y lanzarle monedas.

Producto de estos hechos, el Gobierno presentó una querella el pasado sábado.

También sufrió una funa, el 12 de julio pasado en Valparaíso, cuando defendió a los impulsores del "Bus de la Libertad", que criticaba la enseñanza de la diversidad sexual en los colegios, cuando a la salida del Congreso, Kast fue encarado por detractores del bus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter