La DC proclama a Claudio Orrego como candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde reafirmó en el acto de proclamación la permanencia de la falange al pacto de la Concertación.

Recalcó la vocación del partido de "ser parte de un pacto de centro-izquierda".

La DC proclama a Claudio Orrego como candidato presidencial
 @ignaciowalker

Desde Espacio Matta en La Granja se iniciarán las actividades oficiales de cara a las primarias.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana proclamó este sábado a Claudio Orrego quien reafirmó que su partido seguirá siendo parte de la Concertación y recalcó que encarnará "la buena política" en Chile.

En su discurso, Orrego expresó: "Los invito camaradas a que hagamos de esta campaña, una campaña para decirle a Chile que una buena política es posible y que nosotros la vamos a encarnar".

Y si bien el candidato dijo que no tienen "la certeza de ganar", están convencidos "que esta pelea vale ser dada".

"Yo como candidato de todos ustedes reafirmo nuestra vocación de ser parte de un pacto de centro-izquierda que le traiga cambio social a Chile, justicia a los pobres y dignidad a todos, somos parte de la Concertación y lo seguiremos siendo", sostuvo el presidenciable.

Orrego también envió un mensaje al oficialismo: "Que la derecha no se engañe. Esta primaria no es para destruirnos, esta primaria es para fortalecernos. Hay chilenos y chilenas que se desencantaron de nosotros, que votaron por Piñera y están defraudados".

El abanderado habló también directamente a los candidatos de la Alianza: "Que lo sepan bien, no tenemos el mismo proyecto político que ustedes".

 

Imagen foto_00000014
@ignaciowalker

 

"Tenemos que ser ambiciosos"

Asimismo, el presidenciable sostuvo que "el camino al infierno está pavimentado de buenas ideas, lindos discursos y preciosos anuncios, los que creemos en la política humanista cristiana tenemos que ser ambiciosos, soñar imposibles pero también ser responsables en cómo caminamos hacia ello".

A ello sumó que "hay reformas de fondo, la reforma tributaria, educacional, laboral y también la reforma política que Chile necesita, tenemos que cambiar el binominal camaradas aunque no sea un tema popular, tenemos que cambiar la constitución aunque sea difícil".

Al Centro Cultural Espacio Matta de La Granja llegaron más de 800 personas y se instalaron pantallas gigantes en las afueras del recinto para quienes no pudieron ingresar.

Orrego realizará en mayo una gira por todo el país y en junio será la etapa para los debates, mientras que contempla además una visita a Angela Merkel en Alemania en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter