Lagos se reunió con Conapyme y dio por superada polémica con Insulza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que yo trato de hacer es poner mis ideas, no me gusta calificar a nadie", dijo tras distanciar posturas en torno a Ley Reservada del Cobre.

Desde Conapyme, Juan Araya dijo que "no es que estemos conformes, lo que plantea el Presidente es más experiencia".

Lagos se reunió con Conapyme y dio por superada polémica con Insulza
 UNO

La próxima semana será el turno de Insulza, precandidato del Partido Socialista, para reunirse con este gremio.

Llévatelo:

En el marco de su candidatura a La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos tuvo una agenda marcada por la economía: se reunió con el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Financiamiento y competencias fueron parte de los puntos abordados por el ex Mandatario, quien dio por superada la polémica con el ex ministro José Miguel Insulza, también postulante a la presidencia, y descartó volver a tener este tipo de diferencias, generadas por sus  posturas en torno a la Ley Reservada del Cobre.

"Si queremos enfrentar el tema del empleo y desempleo, esta es la mesa primero a la que hay que venir a conversar y, por lo tanto, lo digo aquí en presencia de ustedes porque son compromisos que se adquieren", declaró.

Lagos añadió que "lo que yo trato de hacer es poner mis ideas, no me gusta calificar a nadie, de manera que no tengo ninguna opinión que dar sobre eso. Yo oportunamente di a conocer mis ideas sobre el tema del cobre".

Acercamientos y señales al empresariado en estas reuniones bilaterales que tienen los precandidatos, donde el dirigente de la organización, Juan Araya, reconoció que Lagos al menos más conocimiento que quien los fue a visitar primero, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier.

"No es que estemos conformes, lo que plantea el Presidente es más experiencia. Tuvo muchas relaciones con todos estos gremios. Nosotros, como camioneros, tuvimos hasta una movilización en el periodo de él, llegamos a acuerdo, entonces tiene más experiencia y tiene más manejo en este tema", indicó.

Araya sostuvo que "Guillier tiene que empezar, como lo está haciendo, a buscar más información y antecedentes. Tocamos el tema de los tag, a contar el 1 de enero los tag urbanos suben un 3,5 más el IPC".

La próxima semana será el turno de Insulza, precandidato del Partido Socialista, para reunirse con este gremio, mientras este miércoles se juntó con el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS).

Imagen foto_00000001
Insulza, precandidato del Partido Socialista, se reunió con Andrade durante la presente jornada. (Foto: UNO)

ME-O llamó a Insulza y Lagos que "se dejen de pelear"

A su vez, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, insistió en el llamado a los candidatos de la Nueva Mayoría a asegurar primarias.

"Creemos que para que haya una economía moderna que vuelva a crecer se requiere un gran acuerdo y sino va a ganar un economista ultraconservador que se llama (Sebastián) Piñera", apuntó.

El líder del PRO indicó que "yo le propongo a José Miguel Insulza y Ricardo Lagos que se dejen de pelear y que suscriban un compromiso: primarias abiertas para todos los cargos sin apellido, sin letra chica. Todas las peleas de Piñera con (Manuel José) Ossandón, la de Lagos con Insulza, la de Guillier con Lagos, todas peleas que no apoyan en nada la necesidad de volver a crecer".

En paralelo, respecto al senador Guillier, que se encuentra en París, Francia, algunos parlamentarios ya plantean revisar su información pública que ha entregado luego que El Mercurio revelara que participó de la fundación de la Minera Escondida, BHP-Billiton, lo que no incluyó en su currículo oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter