Lagos Weber afirmó que Piñera se "rebaja" como "jefe de campaña"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD acusó intervencionismo a favor de Evelyn Matthei.

La candidata aliancista desayunó esta mañana en la casa del Presidente.

Lagos Weber afirmó que Piñera se
 UPI

El senador PPD criticó que el Gobierno "preste La Moneda" para actividades de campaña.

Llévatelo:

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se sumó a las voces que acusan "intervencionismo" del Gobierno a favor de la ahora candidata presidencial única de la Alianza, Evelyn Matthei.

Lagos Weber expresó esta opinión al ser consultado por la reunión-desayuno que tuvo Matthei y su esposo en la propia casa del Presidente Piñera, en la comuna de Las Condes, al cabo de la cual ella misma tuvo que responder a las preguntas por el supuesto intervencionismo, que descartó.

La cita se produjo a un día de que la abandera participara en un acto de campaña junto a cuatro ministros del gabinete de Sebastián Piñera, ocasión en la que también rondó el citado concepto. 

"Una cosa es que los ministros fuera del horario de trabajo, sin recursos fiscales, puedan hacer campaña, y otra cosa es cuando el Gobierno presta La Moneda; como lo ha hecho este Gobierno, con el Presidente incluido, rebajándose ya al nivel de jefe de campaña de una candidatura... Eso no me parece sano", dijo Lagos Weber.

La agenda de la candidata

Tras su desayuno con Piñera, Matthei participó esta mañana en una reunión de su comité estratégico.

Al cabo de la cita su vocera, la senadora RN Lily Pérez, anunció que desde el comando "la coordinación programática se dará a conocer esta semana -probablemente mañana- y todo lo que dice relación con la campaña propiamente tal, de carácter publicitario, de acá al día jueves".

Matthei se trasladó luego a Vitacura, donde saludó a la disidente cubana Rosa María Payá, que se reunió con representantes de RN y el Instituto Libertad.

Durante esta tarde mantendrá otras reuniones de carácter privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter