Lagos Weber: Piñera está haciendo mejor las cosas que nosotros en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado destacó el orden de Chile Vamos en torno a la primaria presidencial.

En Cooperativa reafirmó la necesidad de realizar una primaria en la Nueva Mayoría, considerando que la DC aún no define su participación.

Lagos Weber: Piñera está haciendo mejor las cosas que nosotros en la Nueva Mayoría
 ATON (Archivo)

El senador Lagos Weber destacó el orden de la derecha y lamentó el desorden en la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, emitió un juicio crítico sobre la Nueva Mayoría en este año electoral y aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera y Chile Vamos están haciendo mejor las cosas.

En conversación con Lo que Queda del Día, el parlamentario sostuvo que el bloque opositor está más ordenado que el oficialismo en torno a la carrera presidencial.

"Piñera está haciendo las cosas mejor que nosotros (en la Nueva Mayoría). A esta hora, mañana martes, el ex Presidente Piñera ya va a estar siendo proclamado en Quinta Normal, con un sector ordenado, en que la primaria está clara: va a estar Piñera, va a estar el senador (Manuel José) Ossandón y el diputado Felipe Kast", manifestó el parlamentario.

"En Chile Vamos lograron ordenarse y eso es por una razón a mi juicio y es porque ellos tienen la convicción de que pueden ser Gobierno y en la Nueva Mayoría esa convicción yo la noto ausente y es la razón por la que algunos dicen: '¿Cómo vamos a seguir juntos? Mejor vamos al camino propio, arreglémoslo en primera vuelta'", reafirmó.

Por ello, Lagos Weber, quien este martes dejará su cargo al frente de la Cámara Alta, dejó claro que su opción es que todos los candidatos de la Nueva Mayoría se midan en la primaria presidencial del 2 de julio.

"Yo soy partidario de generar unas bases programáticas amplias, pero claras, que nos diferencien de la derecha, a partir de ahí tengamos nuestra primaria, a la que le pongamos color, hagámosla con ganas, con alegría. Tenemos muchos candidatos nuevos –Goic, Guillier- tenemos un ultra aprobado como Lagos, echémoslos a todos a la pelea, que conversen, que discutan, y después de eso nos ponemos detrás, porque sí tengo algo claro de estudiar la historia de Chile: No se hacen cambios estructurales profundos a partir de gobiernos de minoría", aseveró.

"La derecha no ha impulsado ningún cambio"

Asimismo, sostuvo que desde la Nueva Mayoría se han impulsado los cambios sociales que ha tenido el país y que la derecha solo se ha subido "al vagón de cola" en estos temas, por que, a su juicio, hay claras opciones de que la Nueva Mayoría continúe en el Gobierno. 

"Tenemos todo para ser Gobierno, tenemos ideas que interpretan a la ciudadanía, más allá de cómo ha sido el debate hasta ahora, la necesidad de cambio la tenemos. Al final ¿Quién impone los cambios? La derecha no ha impuesto ningún cambio", manifestó.

"¿Quien impuso el cambio al sistema de pensiones? Nosotros ¿Quién impuso el cambio al sistema educacional? Nosotros ¿Quién pone el tema del cambio por la interrupción del embarazo? Nosotros ¿Quién exige el cambio del sistema electoral? Nosotros ¿Quien pone el tema del cambio de la Constitución? Nosotros. Ellos siempre se suben al vagón de cola, (pero) lo que ocurre es que entre nosotros también tenemos diferencias, en los detalles, en los temas muy importantes, y eso nos cuesta procesarlo de mejor manera y a ojos de los ciudadanos quedamos peleando dentro de la Nueva Mayoría, se sube la derecha arriba y capitaliza", resaltó el legislador del PPD.

Respalda a Piñera en caso Exalmar y defiende a Bachelet

Finalmente, Lagos Weber lamentó el clima de suciedad que se ha generado en la política chilena y respaldó al ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Exalmar, así como también rechazó las críticas a Bachelet por el terreno comprado que aparece a nombre de su hija cerca de la minera Dominga.

"Yo no soy fan del Presidente Piñera, para nada, pero no me cabe en la cabeza que en el caso Exalmar, la inversión que se hizo en una empresa peruana en medio del juicio de La Haya, que haya un Presidente de Chile, elegido democráticamente, que vaya a hacer algo para afectar los intereses nacionales a fin de ganar cuatro lucas", afirmó.

"Si me dicen que alguien compró 5.000 metros cuadrados cerca de una minera para hacer un negocio inmobiliaria, lo que están haciendo es un empate con la situación del ex Presidente Piñera con su negocio en la mina Dominga. Lo encuentro tremendamente injusto con la Presidenta y su familia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter