Larraín volvió a criticar la propuesta tributaria de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El término del FUT "sin duda va a afectar la inversión".

Es un mecanismo "importante", indicó.

Larraín volvió a criticar la propuesta tributaria de Bachelet
 UPI

El titular de Hacienda se ha referido en el pasado críticamente al "impuestazo" previsto por Bachelet.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió este jueves en sus cuestionamientos a la propuesta tributaria de la candidata Michelle Bachelet, cuyo detalle es dado a conocer hoy jueves.

Larraín dijo que espera una explicación contundente del comando de la ex Mandataria, porque las cifras dadas a conocer hasta ahora -alza de impuestos de 20 a 25 por ciento para las empresas- no permiten recaudar los 8.200 millones de dólares deseados.

El ministro puso especial énfasis en el FUT (Fondo de Utilidades Tributarias), que podría ser eliminado en un eventual Gobierno de Bachelet con consecuencias sobre la inversión, dijo.

"Tal vez no hay mucha gente que lo entiende, pero el FUT es un mecanismo que ha estimulado en forma importante la inversión en Chile. Lo que hace es centralizar la tributación en el contribuyente final, y los impuestos que pagan las empresas son créditos contra el pago de impuestos que se hace de las personas cuando reciben las utilidades, cuando reciben los dividendos. Ése es el mecanismo que tenemos acá", indicó el economista.

"Veremos qué es lo que proponen", pero "sin duda que el término de FUT va a afectar la inversión", sentenció.

El titular de Hacienda también se refirió al alza del dólar a 514 pesos, que consideró una "buena noticia" para los exportadores, pero los consumidores resentirían en una eventual alza en las bencinas durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter