Las 10 frases que dejó Carolina Goic en El Diario de Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada de la Democracia Cristiana habló sobre la crisis en la colectividad y las elecciones parlamentarias.

También abordó el debate sobre el aborto en el TC y los posibles apoyos de cara a la segunda vuelta presidencial.

Las 10 frases que dejó Carolina Goic en El Diario de Cooperativa

La candidata abordó diversos temas este martes en Cooperativa.

Llévatelo:

La candidata presidencial de Democracia Cristiana, Carolina Goic, visitó El Diario de Cooperativa, donde habló sobre la crisis de la colectividad, el acuerdo parlamentario con el IC y MAS, y sus propuestas de cara a las elecciones de noviembre, entre otros temas.

Sobre la crisis: "Está superada y además yo creo que para mejor. El informe de la comisión Zapata, lo que vivimos respecto de cómo enfrentamos situaciones donde un candidato tiene una sentencia por sentencia familiar, uno o más porque en eso hay una revisión que es claramente la que se está haciendo".

Mantener candidatura: "Más bien desde mi postura, yo creo que las crisis están para enfrentarlas (...) Cuando tú tienes un problema, más que inmovilizarte lo que uno hace es un aprendizaje".

Necesidad de pacto parlamentario: Hay una ley que para poder llevar independientes no nos deja ir solos, necesitamos ir en pacto con otro partido (...) Lo que estamos haciendo es un pacto instrumental para poder llevar candidaturas independientes, pero ahí no hay un compromiso respecto de lo que vamos a hacer en conjunto como Gobierno.

Informe de Patricio Zapata: Sobre la decisión de las candidaturas cuestionadas tenemos un texto, que además fue aprobado ayer por el consejo, que nos entrega Patricio Zapata, que es un aporte. Yo quiero valorar eso (...) si hay algo que hizo Patricio Zapata, que es brillante, es una persona que tiene toda la idoneidad y la capacidad.

Reemplazante de Rincón: "Se están buscando alternativas. Le hemos pedido, sobre todo a la gente de la región, que lo plantee".

Aborto y TC: "Es frustrante cuando se hace una discusión larga (...) que esto sea algo que se tuerce en el TC creo que no es bueno".

Nueva Constitución: "El problema no es el TC, el problema es la Constitución que está detrás, que es una Constitución que un sector defiende como propia, pero que sabemos que tiene hoy día marcos que son estrechos para lo que queremos hacer y por eso es tan importante tener una nueva Constitución".

Propuestas en educación: El énfasis va a estar en la educación técnica, que yo quiero ahí garantizar el 100 por ciento de gratuidad en los dos primeros años de educación técnica. Eso lo que hace es entregar herramientas al joven.

Apoyos para segunda vuelta: "La mayor cercanía sin duda está con el mundo socialdemócrata que está detrás de Alejandro Guillier, hay diferencias con el Partido Comunista, yo ya las he expresado con toda claridad".

Diferencias con Piñera: "Hay una diferencia sustantiva con Sebastián Piñera, ahí está la diferencia respecto del modelo de país, de la economía donde el mercado pone las reglas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter