Lo que Allamand y Longueira dijeron post debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos de RN y la UDI plantearon propuestas una vez finalizada la transmisión.

Asamblea constituyente, bencinas, franja electoral y marihuana fueron los temas tratados.

Lo que Allamand y Longueira dijeron post debate
 UPI

Longueira y Allamand realizaron un punto de prensa tras el debate.

Llévatelo:

 

Tras el cierre de la transmisión del primer debate de los presidenciables de la Alianza, los candidatos Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) realizaron un punto de prensa donde abordaron temas que no fueron tratados en la discusión, como la asamblea constituyente, bencinas, franja electoral y legalización de la marihuana.

Legalización de la marihuana

Allamand: "No soy partidario de la legalización de la marihuana. Por el contrario, considero que tenemos que hacer muchas cosas que no estamos haciendo en esta materia: Prevención y rehabilitación. Dicho lo anterior, no hay ninguna duda que esa ley requiere precisiones desde el punto de vista de la técnica legislativa. El tema de qué es y qué no es autocultivo, qué es y qué no es autoconsumo, cuál es la cantidad que una persona puede portar sin que se entienda que es traficante, en fin, existe hoy un espacio amplio para precisar esa legislación".

Bencinas

Allamand: "Mi propuesta es que el Impuesto Específico a los Combustibles en Santiago se va a quedar tal cual. Vamos a tener un grupo de cuatro regiones en las que el impuesto va a reducirse significativamente y un tercer grupo, que tiene un menor nivel de motorización, se va a reducir aún más. Un descuento del orden de 100 a 120 pesos por litro. Además, vamos a subsidiar a las personas que en definitiva utilizan sus vehículos como instrumentos de trabajo. Será un bono permanente"

Franja política

Longueira: "Yo no tengo ningún problema. Hay parlamentarios de la UDI que tienen una mirada diferente y lo he hablado con ellos. (...) Ustedes entenderán que para alguien que comenzó al último la carrera y que en 60 días hemos tenido que asumir este desafío, cualquier instrumento que me permita transmitirle a la ciudadanía para mí mejor. Pero como es una ley que va a quedar permanente hay personas que tienen una mirada distinta".

Asamblea Constituyente

Longueira: "Los desafíos que tiene el país son frutos de que tenemos un país de clase media. El 70 por ciento de los chilenos son personas de clase media y cuando un país ha alcanzado un ingreso per capita en torno a los 20 mil dólares aparecen nuevos desafíos para el país que debemos saber liderar, pero creo que el país no está para aventuras para recorrer asambleas constituyentes como las que han recorrido algunos países latinoamericanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter