Longueira propuso nueva ley migratoria para evitar que inmigrantes ilegales quiten trabajos a chilenos

"Están obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas", aseguró el presidenciable UDI.

"Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen", destacó.

UPI
"Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen", señaló.

"Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen", señaló.

En su gira por la Región de Atacama, el presidenciable UDI, Pablo Longueira, propuso una nueva ley migratoria para evitar que "inmigrantes ilegales" quiten puestos de trabajos a los chilenos y así "el desarrollo económico lo disfruten primero" estos últimos y los extranjeros que hayan de manera legal a Chile.

"Si hay algo que también quiero decir hoy día para las regiones del norte es que nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo, esto está afectando a todas las regiones del norte del país", señaló el ex ministro de Economía. 

"Muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos, están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y la educación", señaló el precandidato presidencial. 

"No nos oponemos que ingresen extranjeros al país, pero lo harán con una nueva ley migratoria porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como nos está ocurriendo que, crecientemente, estamos viendo (inmigrantes) solamente de los países vecinos, como el caso de Perú y Bolivia, sino que estamos viendo colombianos, centroamericanos y tenemos que actuar con sentido de oportunidad"

"Así que un compromiso con las regiones del norte, va a ser precisamente dictar una nueva ley migratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile", dijo el ex parlamentario y detalló que "tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen" en base a una legislación moderna.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio