Lula tras cita con Bachelet: El pueblo chileno sabrá escoger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Especialmente las personas más pobres necesitan efectivamente ese Gobierno", afirmó el ex presidente brasileño.

Lula tras cita con Bachelet: El pueblo chileno sabrá escoger
 @ComandoMichelle

Ambos ex presidentes sostuvieron una reunión privada de 40 minutos.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sostuvo este martes una reunión de carácter privado con el ex mandatario brasileño Luis Ignacio Lula da Silva, en la sede del comando de la ex Presidenta en Avenida Italia.

Fue una conversación de 40 minutos entre los ex Jefes de Estado, los que tuvieron mucha cercanía durante el Gobierno de Bachelet, la misma de la cual hoy nuevamente habló Lula da Silva.

Afirmó que está seguro que Chile tendrá claro por quién definirse el próximo 15 de diciembre, de cara al balotaje frente a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Tengo la certeza que el pueblo chileno sabrá escoger la persona que tenga más compromiso en beneficio del país, en construir una integración sólida en nuestra querida América y, sobre todo, una candidata que tiene corazón para cuidar de todos", declaró Lula da Silva tras el encuentro.

Añadió que "especialmente las personas más pobres necesitan efectivamente ese Gobierno".

Bachelet agradeció gesto

Bachelet, a su vez, agradeció el gesto del ex mandatario brasileño de concurrir a reunirse con ella en su comando, una de las primeras actividades en el país.

"Es, sobre todo, una enorme alegría saber que un líder mundial del presidente Lula haya venido a visitarnos aquí a la Nueva Mayoría. Si hay alguien en nuestra región que sabe de cambios importantes para un país, es el presidente Lula", señaló Bachelet.

La ex mandataria resaltó que "tenemos con él una profunda coincidencia de que el camino de los cambios responsables, democráticos, con participación social, es lo que trae prosperidad y unidad a los países".

Lula da Silva participará este miércoles en un seminario en la fundación que lleva su nombre en la Cepal, donde se espera también la concurrencia del ex Presidente Ricardo Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter