"Marca tu voto" hizo positivo balance de su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Parada valoró la participación en la iniciativa a favor de una asamblea constituyente.

Destacó el alza de 6,1 a 10,3 por ciento.

 UPI

Parada emplazó a Michelle Bachelet a acoger la demanda de la asamblea constituyente.

Llévatelo:

Los impulsores de la campaña "Marca tu voto" realizaron un positivo balance de la participación y el apoyo alcanzado por la iniciativa, que aboga por la asamblea constituyente como mecanismo para tener una nueva Constitución.

En una actividad en el Bar The Clinic se informó que el número de marcas "AC" en los sufragios creció de 6,1 a 10,3 por ciento de los votos.

"Hoy día, desde aquí, estamos haciendo un llamado a la nueva Presidenta de Chile a que escuche esta demanda transversal a lo largo de Chile, de que el proceso para hacer la nueva Constitución sea un proceso participativo, inclusivo, pluralista e institucional", dijo la vocera Javiera Parada.

"Ha quedado claro que esta demanda, que nace de la ciudadanía, ha calado en los partidos políticos", añadió la activista.

Entre los aumentos más relevantes se destacaron las comunas de Concepción de (6,3 al 8,5 por ciento), Maipú (7,2 al 10,3 por ciento), San Miguel (9,4 al 11,8 por ciento), Valparaíso (7,6 al 12,3 por ciento), Talca (4 al 10,9 por ciento), La Serena (4,7 al 9 por ciento), San Antonio (3,4 al 9,4 por ciento), Puente Alto (8,5 al 9,3 por ciento), La Florida (8,4 al 11,5 por ciento), Estación Central (5,7 a 9,6), San Miguel (9,4 al 11,8 por ciento) y Santiago (13,4 al 14,4 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter