Marcel Claude: Si marca AC y vota por Bachelet o Matthei no habrá asamblea constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato humanista afirmó que valora los esfuerzos en pos de una asamblea constituyente.

Sin embargo, "con marcar AC no basta, pues debe existir coherencia" con el sufragio presidencial, indicó.

Marcel Claude: Si marca AC y vota por Bachelet o Matthei no habrá asamblea constituyente
 UPI

"No marque el voto", exhortaba Claude en el registro en video que se difundió la pasada jornada.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, salió a aclarar su llamado a no participar en la campaña "Marca tu voto", que invita a los electores a escribir la sigla "AC" en el extremo superior del sufragio presidencial el 17 de noviembre para pronunciarse a favor de una nueva Constitución mediante el mecanismo de asamblea constituyente.

En un video que se difundió durante la pasada jornada en YouTube, Claude sostuvo que "lo ideal es que no marquemos el voto (...) Se podría hacer y no sería ningún problema si en el Servel esos votos los reconocieran como honestos, como válidos, pero tenemos la seria duda y la convicción de que no lo harán, porque esos votos muy probablemente los anulen o los consideren negativos (...) Por lo tanto, no marque el voto".

Frente a la controversia que generaron sus dichos el economista salió a "aclarar" - según su comando- que él "saluda todas las iniciativas ciudadanas que se han comprometido con el cambio constitucional por medio de la asamblea constituyente".

"Ésta es la vía más legítima, participativa y transparente que existe para poder crear una constitución representativa y justa", pero "con marcar AC no basta, pues debe existir coherencia entre marcar AC y el programa de los candidatos", planteó.

"Si marca AC en el voto y vota por Bachelet o Matthei no tendremos una asamblea constituyente", argumentó el postulante a La Moneda, que acusó "ambigüedad" del Servel e indicó que "ante la posibilidad que se objeten los votos marcados con AC", llama a sus apoderados "a defender dichos votos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter