Marco Enríquez-Ominami prometió ser un "Presidente con coraje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Partido Progresista inscribió este sábado su segunda candidatura a La Moneda.

"Estamos con mucha más fuerza que en 2009", dijo Patricia Morales, presidenta del PRO.

Marco Enríquez-Ominami prometió ser un
 UPI / Archivo

"La democracia tiene problemas y los problemas se resuelven con más democracia", señaló el ex diputado.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, inscribió formalmente este sábado su segunda candidatura presidencial, esta vez de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El ex diputado llegó a las 11:30 horas hasta Servicio Electoral acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler, y representantes del PRO y el Partido Liberal (ex Chile Primero), colectividades que lo apoyan.

Estuvieron por el PRO la timonel Patricia Morales, el concejal de Providencia Jaime Parada, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez -hoy candidato a diputado por Renca, Conchalí y Huechuraba-; y la actriz Marisela Santibáñez, candidata a diputada por San Bernardo, mientras por el Partido Liberal concurrió su presidente, Vlado Mirosevic.

Enríquez-Ominami afirmó ,tras culminar la inscripción, que en Chile "ha habido mayorías", pero "han faltado líderes" para llevar adelante los cambios.

"Hemos tenido presidentes y no líderes. Yo me ofrezco para ser un Presidente con coraje", dijo.

"El día 11 de marzo, el día que prometa como Presidente, enviaré dos proyectos de ley y sé que serán aprobados: uno para que Tocopilla no padezca nunca más lo que ha padecido; los intendentes serán electos. El segundo: habrá plebiscito en Chile", declaró.

Consultado por la falta de representación parlamentaria de su colectividad, el ex diputado dijo que con el resto de las fuerzas políticas "nuestras diferencias –que son muchas – las resolveremos por la vía democrática".

"La democracia tiene problemas y los problemas se resuelven con más democracia", sentenció.

 

Imagen foto_00000002
El momento de la inscripción. (Foto: @JParadaHoyl)

Campaña distinta

Patricia Morales, presidenta del PRO, afirmó que esta campaña será "muy distinta" a la de 2009, donde el entonces candidato independiente obtuvo el 20 por ciento de los votos.

"Los desafíos que tocan en los próximos cuatro años no son los mismos que los anteriores, pero además tenemos un vacío político". Desde el PRO "estamos con mucha más fuerza, con mucho más arrastre, con un equipo programático muy sólido de más de 100 asesores", y apoyados por "movimientos independientes" y el Partido Liberal, indicó.

El Partido Progresista inscribirá el día lunes a sus candidatos a consejeros regionales y los postulantes a la Cámara Baja, donde además de Jiménez y Santibáñez está el abogado Mario Schilling, postulante por Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter