Matthei: No voy a dar educación gratuita para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la Alianza manifestó que "la gente que tiene dinero para pagar, que pague".

Señaló que es más importante "la capacitación de mucha gente que está cesante".

Matthei: No voy a dar educación gratuita para todos
 UPI

Entre sus propuestas de salud, destacó creación de consultorios de excelencia en comunas con más de 40 mil habitantes.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en el marco de una nueva jornada de marcha nacional por la educación este jueves, se refirió a sus propuestas en dicha materia y afirmó que no regalará acceso a las universidades a quienes la puedan pagar.

Durante su visita a Chillán, en la Región del Biobío, indicó que en un eventual Gobierno suyo la gratuidad no será para todos y que el foco de su programa estará más bien en la capacitación.

"No voy a dar educación gratuita para todos", declaró.

Indicó que "la gente que tiene dinero para pagar, que pague. En cambio, lo que sí nos tenemos que preocupar mucho es en dar más capacitación a los trabajadores. La capacitación de mucha gente que está cesante, que quisiera acceder a un buen empleo, para mí es mucho más importante que andarle regalando la universidad a los que puedan pagarla".

En el marco de su gira Juntemos Chile, la ex ministra del Trabajo también dio a conocer sus propuestas para mejorar la atención en la salud pública.

Entre ellas destacan la creación de consultorios de excelencia en comunas con más de 40 mil habitantes, modificar el estatuto de atención primaria para extender el horario de atención, mayor eficiencia en la derivación de pacientes y ampliar la libre elección de todos los afiliados de Fonasa para acceder a los recintos de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter