Matthei resaltó aniversarios "que alegran en vez de dividir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata festejó el segundo aniversario del postnatal de seis meses.

Asimismo respondió a polémicas declaraciones de Patricio Melero y Jovino Novoa.

Matthei resaltó aniversarios
 UPI

La candidata estuvo acompañada de la ministra de Educación, Carolina Schmidt y de la ministra del Sernam, Loreto Seguel.

Llévatelo:

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, celebró el aniversario del post natal de seis meses y expresó que estos festejos alegran "en vez de dividir", en relación al acto de conmemoración del triunfo del No que encabezó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Durante una actividad de campaña en la que se reunió con un grupo de madres, Matthei celebró el segundo aniversario de la prolongación del post natal de seis meses y señaló que "estamos muy contentos".

"Estos son los aniversarios que más alegran, son los aniversarios que en vez de dividir lo que hacen es lograr mejor calidad de vida para todas las chilenas y los chilenos", indicó la candidata.

La candidata estuvo acompañada de la ministra de Educación, Carolina Schmidt y de la ministra del Sernam, Loreto Seguel.

Polémicas en la Alianza

Matthei respondió a las declaraciones que hicieron Patricio Melero, timonel de la UDI, y el histórico del gremialismo Jovino Novoa.

Melero sostuvo en La Tercera que el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno tienen "una mayor responsabilidad" sobre el resultado de las elecciones tras los últimos acontecimientos como fue la conmemoración de los 40 años del golpe militar y el cierre del penal Cordillera.

A través de una columna en El Mercurio, Novoa sostuvo que la derecha debe defender la obra de la dictadura "como un baluarte, como una contribución significativa al desarrollo del país, fundada en sus ideas. Debe también valorarse la legitimidad moral y la valentía de haber luchado -desde el interior del gobierno militar- en contra de quienes violaban los derechos e impulsar el itinerario que nos permitió volver a la democracia".

Al respecto, la candidata de la derecha sostuvo que "las diferencias no tienen ningún problema hablarse públicamente, creo que es democrático".

"Respecto del pasado tenemos diferencia, respecto del futuro no tenemos ninguna. Tenemos apoyo muy diverso. Las diferencias es parte normal de la vida, existen en todas las familias, en todas las coaliciones y en todos los partidos", puntualizó la aspirante a La Moneda.

En tanto, la vocera de la presidenciable, Lily Pérez, aseguró no compartir los dichos de los parlamentarios y respaldó que el Gobierno no tiene responsabilidad en el desempeño de la campaña de Matthei.

"El Gobierno lo que ha hecho es levantar un Gobierno exitoso durante todos estos años y lo que Evelyn está haciendo es tener una visión de unidad hacia el futuro con todos aquellos que hemos apoyado este Gobierno y aquellos que queremos que continúe un proyecto político de centro derecha hacia el futuro", sostuvo la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter