Michelle Bachelet presentó su programa de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debemos volver a fortalecer el rol del Estado", señaló la ex mandataria.

Jefe programático afirmó que se proponen 40 áreas de trabajo.

Michelle Bachelet presentó su programa de Gobierno
 UPI

Candidata presentó su programa en el Teatro Huemul.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó este domingo su programa de Gobierno a 21 días de la elección presidencial. Como había anunciado sus principales ejes son la reforma tributaria, la reforma educacional y unan nueva constitución.

Durante su discurso en el Teatro Huemul, la ex Mandataria indicó que "los logros del país no han alcanzado para terminar con las desigualdades", y agregó que "debemos volver a fortalecer el rol del Estado".

"Hemos ido entregado como ninguna otra candidatura propuestas claras en muchas áreas, que han un programa participativo y no entre amigos o entre cuatro paredes. Y yo creo que tan importante como lo que uno quiere hacer en un futuro gobierno es como hace las cosas y por eso que este programa ha sido hecho así, no es un accidente", señaló Bachelet.

"Es cierto, esa manera de hacer las cosas demora un poco más. Sin duda que este es un programa de gobierno es ambicioso. Hoy es el momento para soñar en grande, hoy podemos, hoy queremos. Hoy estamos de acuerdo y tenemos la certeza de que es lo correcto", enfatizó la ex presidenta.

Entre algunas de sus propuestas están crear una reforma educacional que sea sin lucro, generar ingresos a través de una profunda reforma tributaria, la construcción de más centros de salud y aumento de especialistas, terminar con "los abusos de las isapres", crear una AFP estatal y crear el Ministerio de la Mujer.

Hemos concluido la primera etapa

Al respecto, el jefe programático del comando de Bachelet, Alberto Arenas, indicó que el programa "propone cambios profundos con gobernabilidad" y que el proceso de elaboración "ha sido la construcción de un programa escuchando a la ciudadanía". También enfatizó en que el documento "propone 40 áreas de trabajo en las cuales hay tres reformas profundas".

"Podemos decir con tremendo orgullo que se ha concluido una primera etapa", puntualizó el jefe del comando.

"Un nueva Constitución para Chile es lo que la ciudadanía exige, es lo que nosotros hemos hecho sintonía recorriendo el país, es el compromiso de la presidenta desde la primera semana de campaña en primarias. Es lo que tiene como compromiso nuestro programa de gobierno y en ese sentido con mucha claridad, en un proceso democrático, participativo e institucional", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter