Michelle Bachelet propuso desmunicipalizar los colegios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No pueden depender de un Municipio, si tiene recursos o no tiene recursos", señaló la ex Mandataria.

Solicitó apoyo, además, para lograr que "las regiones tengan más autonomía y poder".

Michelle Bachelet propuso desmunicipalizar los colegios públicos
 UPI

Bachelet anunció que, en caso de ser electa, devolverá los colegios públicos al Estado.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de visita en la Región de Coquimbo, afirmó que la educación dejará de ser administrada por los municipios para que todos los estudiantes tengan igualdad de condiciones.

"Por eso es que vamos a desmunicipalizar los colegios públicos, los vamos a devolver al Estado, porque no puede depender de un Municipio si tiene recursos o no tiene recursos, sino que el Estado tiene que garantizar educación de calidad para todos", prometió la ex ministra de Defensa.

La ex Presidenta solicitó, además, apoyo para lograr "que las regiones tengan más autonomía y poder y que no dependan de la voluntad del gobernante de turno. Entonces, en esta nueva Constitución tiene que decir clarito: las regiones con más autonomía y poder".

Bachelet también anunció que durante los primeros 100 días de su eventual Gobierno se implementarán en La Serena dos SAPU de alta complejidad que cubran las necesidades de la población y que tenga línea directa con el hospital local.

Luego del acto que se realizó en el faro monumental de la capital regional, la postulante a La Moneda se reunió con los candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales de la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter