Michelle Bachelet volvió a imponerse en las zonas más afectadas el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del pacto Nueva Mayoría venció en el Maule y Biobío.

En Constitución su votación sobrepasó el setenta por ciento.

Michelle Bachelet volvió a imponerse en las zonas más afectadas el 27-F
 UPI

Michelle Bachelet volvió a marcar supremacía electoral en el Maule y Biobío.

Llévatelo:

 

De forma contundente y al igual que en la primera vuelta presidencial del 17 de noviembre, Michelle Bachelet se impuso con holgura en las urnas de las zonas afectadas de forma más violenta por el terremoto y tsunami de febrero del 2010, ubicadas principalmente en las regiones del Maule y Biobío.

Según las cifras preliminares del Servicio Electoral (Servel), en la Región del Maule la opción de la Nueva Mayoría se impuso con 67, 69 por ciento, más del doble que el porcentaje de su contendora Evelyn Matthei con 28,47 por ciento.

Destacó en la zona la votación obtenida en la comuna de Constitución, donde la presidenta electa llegó al 71,52 por ciento mientras su rival de la Alianza apenas sumó 28,47 por ciento.

Región del Biobío

Más al sur en tierras penquistas, el triunfo de Michelle Bachelet también fue rotundamente ratificado en las urnas. Con sobre 700 mil votos escrutados, 64,61 por ciento se inclinó por la futura Mandataria, en tanto Matthei alcanzó 35,38 por ciento.

Tanto Tirúa, Cobquecura, Talcahuano y Concepción confirmaron la victoria de la Nueva Mayoría, destacando a nivel regional la comuna de Tomé, donde la ex secretaria general de ONU Mujer logró 69,15 por ciento frente a un 30,84 por ciento de la abanderada del oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter