Ministra del Trabajo llamó a empleadores a facilitar participación de trabajadores en primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Krauss recordó que se deben otorgar al menos dos horas para que los trabajadores acudan a las urnas.

Ministra del Trabajo llamó a empleadores a facilitar participación de trabajadores en primarias
 ATON

Los trabajadores deben tener dos horas de permiso para acudir a sufragar este domingo.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, llamó a los empleadores a dar facilidades a los trabajadores que deseen ir a votar este domingo a las elecciones primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

De visita en la Región de Coquimbo, la secretaria de Estado recordó que este domingo es feriado irrenunciable para los trabajadores que laboran en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, lo que "obliga a que los malls, centros comerciales y tiendas relacionadas con las mismas, cierren, no se puede abrir".

"En aquellos lugares en que los establecimientos comerciales donde sí se realicen trabajos, los empleadores deben garantizar el derecho a que sus trabajadores puedan ejercer el voto, para lo cual pueden contar con hasta dos horas, con remuneración íntegra", añadió.

La ministra Krauss además dijo que quienes han sido designados vocales de mesa en los locales de votación tienen derecho a ejercer esa obligación con derecho a remuneración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter