Movilh cree que Matthei e Israel "demostraron su desprecio" al no asistir a la Gay Parade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez criticó ausencia de los candidatos de la Alianza y el PRI.

Cinco aspirantes asistieron y Michelle Bachelet y Marcel Claude enviaron representantes.

Movilh cree que Matthei e Israel
 UPI

"Fueron invitados y ni siquiera respondieron", indicó.

Llévatelo:

El presidente Movilh, Rolando Jiménez, declaró que los dos candidatos presidenciales ausentes en la "Gay Parade, Open Mind Fest", Evelyn Matthei y Ricardo Israel, demostraron el "desprecio" que tienen por los movimientos sociales, ya que ni siquiera respondieron a la invitación.

"La ausencia de los candidatos tiene que ver con una visión todavía oscurantista de la historial, del rol de la sexualidad", sostuvo el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Jiménez agregó que "fueron invitados y ni siquiera respondieron, por lo tanto, da cuenta del desprecio que tienen por los movimientos sociales y por la organizaciones que de manera transparente, continúa y sistemática han trabajado por la dignidad humana".

Los que sí fueron

Durante la fiesta, a la que asistieron cinco presidenciables y dos representantes, el candidato del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, indicó que "nosotros estamos por el matrimonio igualitario y por el respeto de los derechos de todos por un Chile sin discriminación".

En la misma línea se mostró la candidata del Partido por la Igualdad, Roxana Miranda, declaró que "creemos en el derecho a decidir de las personas, en el derecho a disfrutar tu sexualidad como quieres. Hombres y mujeres tenemos ese mismo derecho, así a apoyar a la diversidad".

Otro de los aspirantes a La Moneda que estuvo presente fue el independiente Tomás Jocelyn-Holt, quien aseguró que "estamos en presencia de un país que quiere no solamente regular derechos patrimoniales, sino que quiere validación social".

En tanto, el independiente Franco Parisi, aseguró que en gobierno "vamos a hacer que no sean discriminados, sean parte de Chile, nosotros los queremos mucho y vamos hacer todo lo posible para que sean felices. Casamiento igualitario para todos".

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló durante la fiesta que "Chile es más grande cuando es más justo y cuando es más diverso. No es vivir mejor, es vivir mejor juntos".

"El amor incondicional por el otro hay que construirlo y es tarea de nosotros los candidatos empujar a ese límite", sostuvo el candidato.

Representantes

Aunque no asistieron, tanto la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y el presidenciable del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, enviaron a representantes.

La representante de este último, Karen Hermosilla, indicó que "tenemos una sociedad que está capturada por una minoría de feudales y eso queremos acabarlo con un moviendo que conjugue a todas las posiciones, todas las identidades sexuales".

Mientras que María Inés de Ferreira, representante de Bachelet, declaró que "me siento afortunada de ser parte de esta Nueva Mayoría la invitación es amplia. En la Nueva Mayoría estamos convencidos de que este país es un país mejor sin discriminación y en eso somos ausentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter