Movilh entregó sus propuestas en reunión con comando de Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lily Pérez afirmó que se habló sobre el respeto a las personas y a la diversidad.

Vocero del Movilh valoró la disposición del comando de Matthei a reunirse con ellos.

Movilh entregó sus propuestas en reunión con comando de Matthei
 UPI

Durante la cita se abordaron temas como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió este jueves con Lily Pérez, vocera del comando de la candidata presidencial de UDI y RN Evelyn Matthei, para exponer sus propuestas en materia antidiscriminatoria y abordar temas como matrimonio igualitario.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que "esta es la primera reunión que sostenemos con un comando presidencial tras las primarias y se enmarcan en el diálogo transversal que esperamos sostener con todos los candidatos y candidatas, a los cuales por cierto ya hemos solicitado citas y adelantado alguna de nuestras propuestas".

En tanto Pérez calificó como "excelente y constructiva reunión con el Movilh sobre el respeto a las personas y a la diversidad".

Durante la cita se abordaron temas como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), matrimonio igualitario, entre otros temas y el Movilh propuso la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria y el avance del proyecto de ley que sanciona la incitación al odio.

El vocero del Movilh Óscar Rementería, valoró la disposición del comando de Matthei a reunirse con ellos y aseguró que "habrá puntos en los que tendremos acuerdos y otro no, pero lo claro es que sólo a partir del diálogo se puede avanzar hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias, así como correr la cerca hacia la erradicación de la discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter