Nueva Mayoría: Candidatos llamaron a participar en primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguno se atrevió a entregar proyecciones sobre cuanta gente irá a las urnas.

Todos esperarán resultados junto a sus comandos, en la capital.

Nueva Mayoría: Candidatos llamaron a participar en primarias
 UPI

Abanderados coincidieron en importancia de la participación ciudadana.

Llévatelo:

Un llamado general a la ciudadanía a participar en las elecciones primarias de este domingo 30 de junio hicieron los candidatos de oposición, quienes dejaron las actividades públicas para esperar las elecciones en forma privada.

La idea que comparten todos es que no se repita la baja asistencia en las urnas que se dio en las últimas elecciones municipales. Aún así, y aunque se muestran confiados en el trabajo hecho, ninguno entregó proyecciones sobre cuanta gente llegará finalmente a las urnas.

Al respecto, José Antonio Gómez, candidato del Partido Radical, se mostró optimista por la realización de estas primarias y conforme con el trabajo de campaña que ha realizado: "Esperamos que vote mucha gente y ojalá eso permita que las primarias sean un elemento importante para elegir al nuevo candidato que va a representar tanto a la alianza como a la oposición".

Por su parte, en el comando de Michelle Bachelet comentaron que existía una "razonable y prudente incertidumbre" no sólo por el resultado sino por la participación ciudadana.

Su vocero, Álvaro Elizalde, señalo que "las primarias son un gran mecanismo para que la ciudadanía defina quienes son los candidatos que representan a los distintos pactos. No hemos hecho ninguna proyección porque esta es una experiencia inédita en nuestro país y por tanto mañana recién vamos a saber cual es el interés de la ciudadanía".

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se unió a este llamado a votar e instó a "que dejemos la comodidad, cualquiera sea la preferencia".

Sin embargo, luego instó a votar por Claudio Orrego, pues afirmó "es el único candidato presidencial de todos los que están en competencia que fue elegido por la ciudadanía, una persona que nos invita y nos convoca con el PDC a una revolución de la dignidad.

En tanto, Andrés Velasco, en su condición de independiente apuntó justamente a este grupo para contar con su apoyo mañana: "el 97 por ciento de los chilenos y chilenas no están en partidos políticos y por lo tanto son votantes exigentes, independientes, que miran muy bien cuales son las propuestas y las ideas y los valores de las personas".

"Esos votantes jóvenes, de clase media, son los que se han acercado a esta campaña independiente, distinta", dijo el pre candidato.

Del pacto Nueva Mayoría el único que vota fuera de Santiago es José Antonio Gómez, quien viaja esta tarde a Antofagasta para asistir a las urnas. Este domingo en la tarde, eso sí, todos esperarán los resultados en su respectivos comandos, en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter