Partidos realizaron proclamación conjunta de Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PR, PS, PC, PPD, IC y MAS participaron este domingo del acto "Todos por Guillier" en el Teatro Caupolicán.

Sobre la invitación a debatir de la DC, el timonel radical Ernesto Velasco señaló que "nuestro verdadero adversario es Sebastián Piñera".

Partidos realizaron proclamación conjunta de Alejandro Guillier
 ATON

El acto se produce en medio de la campaña para recolectar las 33 mil firmas que necesita para inscribirse como independiente.

Llévatelo:

Este domingo se realizó la proclamación conjunta de Alejandro Guillier por parte de los seis partidos de la Nueva Mayoría que los respaldan: PR, PS, PC, PPD, IC y MAS.

El encuentro programático, llamado "Todos con Guillier", comenzó a las 10:00 horas hoy en el Teatro Caupolicán, lugar en el que el presidenciable presentó los principales lineamientos de su eventual Gobierno.

El acto se lleva a cabo en medio de la campaña para recolectar las 33 mil firmas que necesita el senador para inscribir su candidatura como independiente, por lo que en las afueras del recinto se han habilitado mesas con notarios para quienes quieran firmar por su opción.

"¿En cual partido me podría inscribir si todos son imprescindibles para hacer un buen Gobierno? Por lo tanto elegí el camino difícil para dar una señal consecuente, vamos a buscar las firmas para la inscripción de esta candidatura y les pido a todos ustedes: Ayúdenme, todavía nos falta. Hemos avanzado pero necesitamos más, salgamos a todas las plazas de Chile, a las calles de Chile", dijo Guillier en su discurso. 

El senador además llamó a la unidad de la centro izquierda: "Necesitamos más convicción, tenemos que construir una sólida mayoría que encarne la unidad en el pueblo, esta es una responsabilidad histórica, no podemos quebrar una alianza que le ha dado estabilidad social y política a Chile y que le permitió no solo avanzar en las libertades y en la democracia, sino que le permitió empezar a construir un Chile distinto. Juntos somos mayoría", indicó.

El candidato presentó esta semana su equipo de campaña, sin generalísimo, integrado por la diputada comunista Karol Cariola, quien asumirá el área comunicacional y la vocería.

Partido Radical: Nuestro verdadero adversario es Piñera

Por otra parte, el senador socialista Juan Pablo Letelier será el jefe territorial, la senadora PPD Adriana Muñoz será la encargada de contenidos, el concejal Jaime Parada será el coordinador de los independientes, mientras que el alcalde Santiago Rebolledo liderará los equipos comunales.

En medio de la actividad, Letelier indicó que el foco será debatir con Sebastián Piñera y no con Carolina Goic: "Una vez que esté inscrita la candidatura de Alejandro Guillier, y dado que las primarias son el 2 de julio, lo que nos interesa son los debates con Sebastián Piñera".

"Debatir la gran diferencia que tenemos en visión de país, en el rol de las políticas públicas, con nuestros adversarios que es la derecha, que no quiere que existan garantías públicas en materia de educación, en materia de salud", añadió.

[Fotos] La proclamación conjunta de los partidos del candidato Alejandro Guillier: http://bit.ly/2sRWbjW

Posted by Radio Cooperativa on domingo, 11 de junio de 2017

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que "nuestro verdadero adversario es la derecha, nuestro verdadero adversario es Sebastián Piñera, es el conservadurismo, es aquella derecha que en el fondo lo que quiere es que las reformas que se han hecho en el gobierno de la Presidenta Bachelet, como la educacional puntualmente, vuelvan a atrás".

"Uno podrá ser crítico, creer que se pueden mejorar, que se pueden gestionar de una mejor manera, quien no va a querer eso (...). Eso nos lleva a que verdaderamente hoy día nuestro debate es con la derecha y hoy día todas las encuestas de opinión determinan que el verdadero liderazgo de la centroizquierda es Alejandro Guillier", añadió. 

PS: Somos partidarios de la unidad

En la misma línea, el timonel socialista, Álvaro Elizalde, dijo que "obviamente la candidatura de Alejandro Guillier es la que, por lejos, presenta mayor proyección en el mundo progresista. Por eso es muy importante que se contrasten dos visiones de país: la del ex Presidente Piñera y la de Alejandro Guillier".

Respecto a los emplazamientos desde la DC, Elizalde afirmó: "Nosotros somos partidarios de la unidad, por eso estábamos convencidos de la importancia de una primaria. Desafortunadamente un partido de la Nueva Mayoría decidió no participar".

"Obviamente siempre van a estar las puertas abiertas para construir un entendimiento, porque para cambiar Chile se requiere construir mayoría y todos los que son partidarios del cambio social en Chile serán bienvenidos para sumarse a este esfuerzo", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter