Pepe Mujica: "Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos"

El ex presidente uruguayo entregó un primer mensaje de unidad a las fuerzas políticas progresistas de Chile.

"Cuando uno apuesta al todo o nada, en general es nada (lo que consigue)", advirtió.

ATON
Mujica será esta tarde-noche uno de los oradores centrales del cierre de la campaña de Alejandro Guillier.

Mujica será esta tarde-noche uno de los oradores centrales del cierre de la campaña de Alejandro Guillier.

El ex presidente uruguayo José Mujica entregó esta tarde un primer mensaje público de unidad a los sectores políticos progresistas de Chile en miras a la segunda vuelta.

Luego de reunirse en la mañana con la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, "Pepe" Mujica se dirigió hasta el centro de Santiago y compartió un café en el Paseo Bulnes con Alejandro Guillier

En pocas horas más, esta tarde-noche, será ese mismo el lugar donde el candidato oficialista cerrará su campaña, con el líder uruguayo como uno de los oradores principales.

En un diálogo con los periodistas, y en un aparente llamado a los jóvenes que se quedaron sin candidato, Mujica recordó su pasado como guerrillero tumaparo, que lo llevó a pasar 15 años en prisión, y reflexionó sobre la importancia de superar la lógica del "todo o nada". 

"Miren que fui radical, ¿eh? A veces uno apuesta a todo o nada y, en general, cuando apuesta a todo o nada, es nada (lo que consigue)", advirtió.

Imagen foto_00000002
Mujica se juntó este mediodía a tomar un café con Guillier en el Paseo Bulnes, donde esta-tarde se realizará el cierre de campaña. (Foto: ATON)

"Claro, cuando negociamos dejamos pilchas por el camino, pero también logramos algo... Ésa es contradicción eterna que vamos a tener", continuó, antes de emplazar a todos "los que son medianamente progresistas o de izquierda; como le quieran llamar".

"Solamente memoria: que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos", declamó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio