Piñera acusó "problema grave" de Franco Parisi en polémica con Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que el independiente "está reconociendo" que hubo "apropiación de cotizaciones previsionales".

Esto luego de señalar que su hermano, Antonino, "se equivocó" y no participará en su eventual Gobierno.

Piñera acusó
 UPI

El Jefe de Estado afirmó estar "convencido" de que la segunda vuelta será entre Bachelet y Matthei.

Llévatelo:

En el marco de su visita a la Región del Biobío, donde hoy inaugura un memorial en recuerdo de las víctimas del 27-F, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la disputa que enfrenta por estos días a la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, y el independiente Franco Parisi.

En entrevista con el diario El Sur de Concepción, el Mandatario afirmó que las denuncias de Matthei han dado cuenta de un "problema grave" del candidato Parisi, quien ha "reconocido" que se cometieron irregularidades durante la administración de los Colegios la Fontaine y Las Américas

Esto luego de que Franco Parisi declarara ayer ante la prensa, al ser consultado por las denuncias, que "Antonino se equivocó", que "tiene que pagar" y, debido a esto, señalara: "No voy a tener a mi hermano en e Gobierno".

"Le oí a Franco Parisi que nunca más iba a confiar a su hermano y que nunca lo invitaría a un futuro Gobierno. Con estas palabras está reconociendo que ahí hay un problema grave con el no respeto de los derechos de los trabajadores al apropiarse de cotizaciones previsionales", dijo Piñera a El Sur.

El Jefe de Estado dijo esperar, "con toda franqueza, que Evelyn Matthei, después de esas declaraciones, pueda volver a su campaña a plantearle al país cuál es su proyecto de país, su programa de Gobierno".

"Estoy convencido de que va a haber segunda vuelta y va a ser entre dos mujeres, las dos rubias, y una de ellas va a ser la próxima Presidenta de Chile", acotó el gobernante en su conversación con el medio penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter