Piñera: "Alejandro Guillier y Carolina Goic se han puesto amargos y odiosos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me pregunto qué les pasa", dijo el candidato de Chile Vamos, embarcado en la recta final de su campaña.

Comentó que al senador por Antofagasta "el espíritu de amargura y de odiosidad del Partido Comunista le tomó el alma".

Piñera:
 ATON

Piñera sorprendió este martes con un estilo retórico que no le es usual.

Llévatelo:

En la recta final de su campaña, a cinco días de la elección presidencial, Sebastián Piñera sorprendió este martes con un estilo retórico que no le es usual: aconsejó a distancia, de tú a tú, a Alejandro Guillier, y calificó a éste y a Carolina Goic como "amargados y odiosos".

"Me parece una paradoja que los mismos que hace unos meses atrás humillaron a Ricardo Lagos hoy día se estén peleando su apoyo", disparó el ex Mandatario al ser consultado por la disputa entre los candidatos oficialistas tras el aparente "gesto" del líder socialista a la abanderada DC.

"Respecto a algunos candidatos como Alejandro Guillier y Carolina Goic, yo me pregunto qué les pasa, por qué se han puesto tan amargos, tan odiosos...", comentó luego, ante adherentes. 

"Estas últimas semanas he escuchado a Alejandro Guillier y es otro Alejandro Guillier. ¿Qué te pasa, Alejandro? Parece que el espíritu de amargura y de odiosidad del Partido Comunista se ha tomado tu alma. Y te digo: por ese camino no vas a llegar a ninguna parte", declamó.

Estas palabras recibieron respuesta por parte del generalísimo de la campaña de Guillier, Osvaldo Correa, planteó que "la verdad es que nos parece un despropósito su calificación, yo más bien le preguntaría a Sebastián Piñera que como le fue ayer en la Región del Biobío, porque mientras nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier estaba con más de 2.500 personas en Concepción, él estaba con cerca de 200 personas y tuvo que suspender su actividad".

"Construir un relato a partir de algo que no existe nos parece más bien a esta altura del debate una falta de respeto", añadió.

Cabe aclarar que el acto de Piñera no se suspendió, aunque su discurso se extendió solamente por 20 minutos, algo poco común en un cierre de campaña.

En un acto de cierre de campaña regional, en Concepción, Guillier se refirió a Piñera como "pillín" y "copión".

Su cuenta de Twitter también grafica el modo en que ha decidido endurecer el tono frente al abanderado de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter