Piñera: "Hay que reemplazar este mal Gobierno y recuperar nuestro gran país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el precandidato, el Gobierno de Bachelet "ha sido un desastre, no ha cumplido ninguno de sus compromisos".

"Como Presidente, trabajaré como buen padre de familia que se preocupa de todos sus hijos", afirmó.

Piñera:
 ATON / Archivo

Según Piñera, "tenemos un mal Gobierno, porque ha producido malos resultados que angustian la vida de los chilenos".

Llévatelo:

Sebastián Piñera, precandidato de Chile Vamos, afirmó que si vuelve a La Moneda trabajará "como buen padre de familia", preocupándose de "todos sus hijos", al repasar sus críticas al actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con el diairo La Prensa, de Curicó, Sebastián Piñera afirmó que "como Presidente yo voy a trabajar como un buen padre de familia, que se preocupa de todos sus hijos, pero en forma especial no del que más grita, sino del que más necesita".

Esto al repasar su propuesta en educación donde resaltó que mantendrá la gratuidad al 50 por ciento de los alumnos más vulnerables "y a los que califican en el futuro para tenerla".

"Hoy este Gobierno ha logrado extender la gratuidad a 240 mil alumnos, de 1 millón 200 mil, pero quiero decir con claridad que la gratuidad universal, incluso para los sectores más privilegiados cuesta entre US$4 mil y US$5 mil millones, y el país no tiene hoy esos recursos y tampoco los va a tener en el futuro", manifestó.

Sobre la salud, el precandidato de la UDI, RN y el PRI manifestó que el Gobierno de Bachelet "ha sido un desastre, no ha cumplido ninguno de sus compromisos".

En esa línea, el ex Mandatario apunta a construir hospitales a través de concesiones "porque a la gente le interesa es tener hospitales de calidad que los atienda. Nosotros dejamos el Hospital de Curicó concesionado y asignado... han pasado muchos años y por un ideologismo absurdo de la Nueva Mayoría lo que tenemos hoy es que no tenemos hospital en Curicó, ni concesionado ni construido por el sector público y las personas siguen esperando".

Respecto al crecimiento económico del país, Piñera enfatizó que "hoy en Chile tenemos un muy mal Gobierno, pero un gran país, por eso lo que hay que hacer es reemplazar este mal Gobierno y recuperar nuestro gran país".

"Hoy la economía chilena no crece, destruye trabajos, los salarios están estancados, la salud está en crisis, la calidad de la educación está sin norte, la delincuencia está fuera de control, por eso creo que tenemos un mal Gobierno, porque ha producido malos resultados que angustian la vida de los chilenos".

Finalmente respecto a la delincuencia, el ex Presidente dijo al diario regional que ésta es "un enemigo formidable y ha existido siempre, en todo tiempo y todo lugar", pero "en este Gobierno nuevamente ha crecido y está fuera de control. Si bien no podemos prometer terminar con la delincuencia, sí yo me comprometo hacer retroceder la delincuencia para avanzar en seguridad y la familia chilena pueda tener una vida más tranquila".

Así, entre sus propuestas, Piñera destacó que "necesitamos también modificar algunas leyes, que presentamos durante nuestro Gobierno y las rechazó la Nueva Mayoría, por ejemplo la Ley Anti Encapuchados, propusimos la Ley de Control Preventivo de Identidad y una ley para proteger mejor a nuestros Carabineros... esos tres proyectos de ley fueron rechazados o retenidos por la Nueva Mayoría y que vamos a revivir con toda la fuerza del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter