Piñera prometió respetar a los funcionarios del sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos reaccionó ante las críticas de Guillier y la ANEF sobre un fuerte recorte de empleos en la administración estatal.

Piñera prometió respetar a los funcionarios del sector público
 ATON

Piñera presentó sus compromisos con el sector público.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, publicó una carta abierta a todos los trabajadores públicos en la que asegura que bajo su eventual gobierno habrá "tiempos mejores" para el sector y también aseguró que respetará al personal de la administración pública.

De esta manera el abanderado reaccionó ante las declaraciones del candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien advirtió que el empresario realizará una "razzia" en el sector y tras la declaración de la ANEF que acusa que el ex Mandatario quiere terminar con 20 mil puestos de trabajo.

"Quiero reiterarles que, en contra de lo que afirman algunas instancias dirigidas por intereses políticos, respetaremos -como siempre lo hemos hecho- al personal de la Administración Pública, que trabaja día a día en forma abnegada y eficiente en beneficio del país", señala el candidato en la carta.

"Estamos convencidos que estar en el servicio público es estar al servicio de todos los chilenos. Y es, además, una de las actividades más nobles que existen. Nuestro compromiso es traer tiempos mejores para los trabajadores del sector público, para el Estado y para todo Chile", añade el documento.

Además, recalcó que valora "profundamente a quienes día a día trabajan y engrandecen a Chile como servidores públicos. Ustedes me conocen y saben que durante mi gobierno trabajamos por una Administración Pública basada en la capacidad, el respeto y el mérito".

También criticó que durante el actual Gobierno los operadores políticos se tomaron "el aparato estatal", capturando instituciones bajo intereses políticos, así como también cuestionó la "politización de algunos dirigentes de asociaciones de funcionarios" que optaron por seguir sus intereses partidarios.

Adicionalmente, Piñera realizó siete compromisos para el sector, entre los que destaca la modernización del Estatuto Administrativo; mejorar los concursos para acceder a cargos públicos; y la coordinación entre distintos organismos estatales para impulsar una reforma profunda en cuanto a la gestión de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter