Piñera respondió a críticas de Eyzaguirre: Hay gasto público que es despilfarrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos defendió la manera con que busca recaudar recursos para llevar a cabo sus propuestas en un eventual de Gobierno.

El secretario de Estado cuestionó que los planteamientos de Piñera al respecto son "inconsistentes".

Piñera respondió a críticas de Eyzaguirre: Hay gasto público que es despilfarrado

Piñera insistió que la manera de financiar su programa está en disminuir el "despilfarro" de recursos que asegura van a "operadores políticos".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a responder las críticas del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, al financiamiento de su programa de Gobierno y aseguró que en su comando lo esperan con los "brazos abiertos" para conversar.

El secretario de Estado apuntó a la "inconsistencia" del planteamiento del ex Mandatario, quien pretende recaudar 7.000 millones de dólares, el 50 por ciento de lo necesario para llevar a cabo sus propuestas en un eventual Gobierno, disminuyendo el gasto fiscal en programas gubernamentales "mal evaluados".

"En el programa de Piñera dicen que van a cortar 7.000 millones de dólares de grasa, por favor, este es mi séptimo año de ministro de Hacienda, ¡cuéntenme una de vaqueros!", cuestionó Eyzaguirre en entrevista con La Tercera.

Piñera replicó a esos dichos defendiendo su idea para recaudar recursos: "Yo le aseguro que en el gasto público actual hay mucho más que 2,5 por ciento que está siendo dilapidado, despilfarrado, mal gastado en cosas innecesarias, como viajes, viáticos, honorarios a operadores políticos, ahí está la forma de financiar nuestro proyecto".

"(Decirle) al ministro Eyzaguirre, si quiere que le expliquemos con mayor detalle lo esperamos con los brazos abiertos en nuestro comando", agregó.

Comando: Que se preocupe de terminar bien el Gobierno

El titular de Hacienda también cuestionó la reducción de impuestos que propone el candidato, medida con la que asegura aumentará el crecimiento económico y recaudará los otros 7 mil millones para su programa, y la comparó con una propuesta similar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la misma materia.

Ante esto, el senador Alberto Espina (RN), miembro del comando de Piñera, afirmó que "es evidente, y en la medida que nosotros tengamos un sistema tributario que sea bien hecho y simple, vamos a terminar con la incertidumbre y las dudas que aquejan hoy a la pequeña y mediana empresa, porque el sistema tributario que armó en Chile la Nueva Mayoría es un muy mal sistema".

"Por lo tanto, yo le diría (a Eyzaguirre) que se preocupe de terminar bien el Gobierno, porque está dejando un Gobierno con una cantidad de deuda gigantesca".

Gobierno comparte "absolutamente" críticas de Eyzaguirre

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, defendió las críticas de su par resaltando que "lo que hace el ministro de Hacienda, que por cierto como Gobierno compartimos sus dichos, es que establece de manera bastante objetiva, incluso pedagógica, desde el área de expertiz del ministro de Hacienda, por qué es inconsistente el programa de Sebastián Piñera".

"Y lo hace desde la expertiz de un ministro que ha sido al menos siete años ministro de Hacienda, por lo tanto, compartimos absolutamente sus dichos", subrayó la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter