Piñera respondió a Guillier por pensiones: "Nuestra reforma tiene efecto inmediato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador dijo que "está proponiendo cambios a 30 años".

El ex Presidente dijo que su propuesta "beneficiará no solo las pensiones de todos, sino que en forma muy especial la de los más vulnerables".

Piñera respondió a Guillier por pensiones:
 ATON

"Por ejemplo, la pensión básica se va a incrementar hasta en un 40 por ciento", promete Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, defendió su propuesta de reforma al sistema de pensiones y respondió a las críticas de Alejandro Guillier, apoyado por el PR, PC, PS, PPD, IC y MAS.

El senador sostuvo que el ex Mandatario "está proponiendo cambios a 30 años", ante lo que Piñera manifestó que "está muy equivocado Alejandro Guillier y él lo sabe".

"Nuestra reforma surte efecto de inmediato, apenas se apruebe la ley, y va a beneficiar no solamente las pensiones de todos, sino que en forma muy especial y significativa la de los más vulnerables", afirmó el ex Jefe de Estado.

"Por ejemplo, la pensión básica se va a incrementar hasta en un 40 por ciento. El aporte previsional solidario se va a incrementar aún más. A mayor edad, mayor pensión básica, mayor aporte, pero también van a mejorar de inmediato las pensiones de la clase media, de las mujeres y de los que posterguen momentáneamente su edad de jubilar", agregó.

En su iniciativa, resalta el aumento de cuatro puntos de los empleadores para fortalecer el ahorro previsional de sus trabajadores.

Discusión parlamentaria en Chile Vamos

Por su parte, respecto a las listas parlamentarias de Chile Vamos, a casi una semana de que se cierre el proceso en el Servel, el candidato del bloque insistió en que es una responsabilidad de los partidos, pero dijo que mediará si todos se lo piden formalmente.

"Obviamente que les pediría que entreguen sus diferencias lo más acotadas posible y que pidan formalmente y en forma unánime una participación de mi parte y que se comprometan a que esa solución va a ser respetada", manifestó.

Reconoció que "sin duda que la responsabilidad principal es de los partidos. Son los partidos los responsables de llegar a esa lista unitaria".

Las diferencias en la lista parlamentaria surgen mayormente en Evópoli, que reclaman más cupos en ciertos distritos.

Si bien Evolución Política y Renovación Nacional están de acuerdo en una mediación de Piñera, en la UDI y el PRI lo descartan por ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter