Presidenta Bachelet: "Hay una campaña del terror bien clara"

La Mandataria criticó que se compare a la campaña de Guillier con Venezuela y confió en que los chilenos ya no caen en esas cosas.

Respecto a las acusaciones de intervencionismo, Bachelet afirmó que "no estamos en campaña".

La Presidenta Michelle Bachelet criticó el tono que está tomando la campaña presidencial acusando que existe una "campaña del terror" por parte de la derecha.

La Mandataria, en conversación con "Ahora Noticias", expresó que "hay una campaña del terror y bien clara. Yo no he visto campaña del terror en el sentido contrario".

"Se ha caído en la campaña del terror", reiteró la Presidenta quien añadió que "uno debe de tratar siempre de cuidar el tono".

En esa línea, la Mandataria criticó la comparación con Maduro, el uso de "Chilezuela", entre otras cosas aunque afirmó: "El humor ha sido la respuesta (de los chilenos) con cantidad de memes".

Al ser consultada sobre las acusaciones de intervencionismo, la Presidenta remarcó: "No estamos en campaña, lo que estamos si, es que estamos defendiendo lo que hemos hecho".

"Hay un candidato que ha focalizado su campaña (...) a criticar nacionalmente e internacionalmente lo que este Gobierno ha hecho y lo que el Gobierno lo que tiene que hacer es defender sus propuestas, sus planteamientos porque creemos firmemente en eso", enfatizó.

En el noticiero de Mega, la Presidenta Bachelet descartó que Sebastián Piñera no fuera invitado a las mismas ceremonias a las que sí ha asistido Alejandro Guillier. De paso, mostró noticias de 2013 cuando el ex Presidente invitó a La Moneda a Pablo Longueira y cuando llamó a votar por Evelyn Matthei en las elecciones anteriores.

Respecto a las elecciones de noviembre, la Mandataria sostuvo que no le sorprendieron los resultados y en ese sentido manifestó que "en general las encuestas no siempre son absolutamente neutrales".

"Uno sabe que a veces las encuestas se manipulan, para qué andamos con cosas", planteó.

subir "Siempre creí en una lista única"

La Mandataria se refirió a la situación en la que quedó la Democracia Cristiana después de las elecciones, asegurando que si se hubiera optado por una lista única, la DC hoy tendría más parlamentarios electos.

"Yo personalmente, lo dije en su momento y lo creí siempre, pensaba que era mucho mejor que la Nueva Mayoría hubiera ido a un proceso de primaria primero y segundo que hubiera habido una lista única de Presidente y una lista única de parlamentarios", expresó.

De haber sido así, sostuvo Bachelet, "la Democracia Cristiana no tendría 14 diputados, sino que probablemente sobre 20, 21, 22, pero fue una decisión que la Democracia Cristiana tomó en su momento con sus propias razones, yo nunca estuve de acuerdo, pero yo soy respetuosa de las decisiones soberanas de cada partido".

La Presidenta remarcó que la DC "representa un mundo muy importante" y que ahora debe realizar "una reflexión interna" que le permitirá "remirarse".

subir Los votos del Frente Amplio

Para Bachelet, la votación que obtuvo la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, "no son un 20 por ciento de militantes y por lo tanto son personas que uno no sabe de qué manera lo que digan los líderes del Frente Amplio les puede hacer sentido o no".

"Yo creo que efectivametne, si son personas que quieren cambios, probablemente van a optar por un candidato por sobre otro", pero "lo más importante, a mi juicio, es que la gente vaya a votar".

En esa línea, la Presidenta dijo que fue un error suyo haber creído en el voto voluntario. "Creía que teníamos más fuerte la cultura cívica", sostuvo Bachelet quien dijo que este Gobierno no modificará esta ley.

subir "No estaba equivocada en mi diagnóstico"

La Mandataria recalcó los resultados en la primera vuelta significan un respaldo a su programa.

"Uno sabe que a veces las encuestas se manipulan. Cuando uno suma la votación de todos los candidatos que quieren continuar los cambios profundos en Chile, eso es mayoría, y por lo tanto, la tesis que algunos habían encontrado de que yo estaba equivocada en mi diagnóstico, (yo) no estaba equivocada", defendió la Presidenta.

"No estamos en campaña. Lo que estamos, sí, es defendiendo lo que hemos hecho", afirmó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio