RN decidió apoyar candidatura presidencial de Evelyn Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del partido, Carlos Larraín dijo que "este era el resultado final".

Directiva de la colectividad irá a la casa de la presidenciable para felicitarla.

RN decidió apoyar candidatura presidencial de Evelyn Matthei
 UPI

Con apoyo de RN, Evelyn Matthei se convirtió en abanderada única de la Alianza.

Llévatelo:

Con un 81,31 por ciento de apoyo los consejeros nacionales de RN decidieron apoyar a Evelyn Matthei como opción presidencial, convirtiéndola en candidata única de la Alianza por Chile.

"Este es el resultado final. Se cierra el día así de manera satisfactoria", dijo el presidente del partido, Carlos Larraín quien agregó: "vamos a ir ahora a su casa y le vamos a llevar el acta para que pueda dormir tranquila".

Durante la tarde, Andrés Allamand intervino en la reunión de la colectividad y durante su discurso pidió el apoyo a Matthei

Larraín señaló que "la intervención final de Andrés Allamand fue absolutamente decisiva porque el ambiente estaba un poco disperso" y que ese llamado logró la alta votación. 

Por su parte, la UDI proclamó oficialmente a la ahora abanderada única del pacto, durante el consejo nacional que realizó en el ex Congreso Nacional en Santiago. Matthei dijo en su discurso ante la colectividad que la elección presidencial de noviembre "está abierta y es ganable".

"Muy contenta"

"Estoy realmente muy, muy, contenta. Estamos llegando al fin de una primera etapa, que era llegar realmente a un acuerdo", dijo Matthei tras reunirse con los miembros de la directiva de RN y señaló que "quería agradecer de todo corazón, muy sinceramente, con mucho cariño a Carlos Larraín, el presidente de Renovación Nacional, que realmente se la jugaron mucho".

"Quiero agradecer muy sinceramente a Andrés Allamand. Estoy totalmente enterada del discurso que hizo, un discurso realmente de mucha unidad, de mucha unión. Hay mucha otra gente que también hizo discursos notables, obviamente que no los podía escuchar, pero iba sabiendo lo que iba sucediendo", agregó.

"Esta campaña va a ser entre todos, va a ser con alegría, va a ser con unidad, va a ser con juego limpio. Aquí no van a haber protegidos ni desprotegidos, somos todos un mismo grupo, todos tenemos que hacer esta campaña", afirmó y realizó un nuevo llamado a la unidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter