RN y la UDI se plantean un escenario electoral sin Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente reveló en Cooperativa que su familia no le ha mostrado el apoyo que sí le dio en 2009.

El timonel de RN, Cristián Monckeberg sostuvo que "no nos vamos a echar a morir".

RN y la UDI se plantean un escenario electoral sin Sebastián Piñera
 UNO

Ante la eventual ausencia de Piñera, dirigentes afirmaron que harán una primaria con quienes sí quieran competir.

Llévatelo:

Renovación Nacional y la UDI no descartan un escenario electoral sin Sebastián Piñera, quien no ha confirmado si volverá a postular a La Moneda y reconoció que no cuenta con el apoyo familiar que sí tenía para la campaña presidencial de 2009.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex Mandatario reveló que "hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo en 2009 y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato, tener el apoyo de la familia".

El reelecto presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reaccionó manifestando que son "hasta el minuto especulaciones" y asegurando que "el Presidente Piñera es una tremenda carta pero no nos vamos a echar a morir si él resuelve no ser" candidato.

Monckeberg sostuvo que "es evidente que tenemos que generar el ambiente y la disposición para que todos decidan ser candidatos. Aquí no sobra nadie y, por lo tanto, tenemos que trabajar para que así sea".

Mientras que el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, declaró que "sería una mala noticia en cuanto a que es el candidato más competitivo y uno lo que quisiera es que los candidatos más fuertes compitan en una primaria, pero si él decide no ir, bueno, llevaremos adelante la primaria con los candidatos que sí quieran competir".

"Quiero reiterar esto porque es importante: Yo, al igual que la gran mayoría de los chilenos, creo y espero que el Presidente Piñera compita para que tengamos la primaria más competitiva posible y tengamos al mejor candidato posible para competir en las presidenciales el próximo año", añadió Ramírez.

En tanto, Alejandra Bravo, presidenta del PRI y vocera semanal de Chile Vamos, enfatizó que "no existe absolutamente ningún plan B. Lo tenemos claro, el propio (ex) Presidente lo sabe, tiene una responsabilidad con el país. Nosotros creemos que de verdad Chile lo necesita".

Cabe recordar que Evópoli presentará al diputado Felipe Kast como abanderado, mientras este 17 de diciembre el PRI proclamará a Piñera como candidato de su partido, pese a que este aún no confirma que competirá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter