Roxana Miranda oficializó su candidatura a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada del Partido Igualdad aseguró que "somos parte de un bloque anticapitalista".

"Por primera vez una dirigenta vecinal postula a la Presidencia de la República", dijo.

Roxana Miranda oficializó su candidatura a La Moneda
 Archivo UPI

Apuntó a que espera un debate con Michelle Bachelet y con Evelyn Matthei.

Llévatelo:

La abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda, fue la última y novena candidata presidencial en oficializar su postulación a La Moneda este lunes ante el Servel alrededor de las 21:30 horas.

"Esta es la primera vez que se levanta una candidatura de este tipo. Esta es una candidatura de los sin nada, de los sin casa, de los humildes", declaró Miranda durante su intervención.

Señaló "estar orgullosa" de que logró obtener las 41 mil firmas que certifican su candidatura.

"Por primera vez una dirigenta vecinal postula a la Presidencia de la República", afirmó, añadiendo que como partido van a estar en "más de 30 circunscripciones donde vamos con senadores, diputados y Cores".

Incluso, comentó que "no necesitamos permiso para cambiar la Constitución", mostrando una una Constitución escrita a mano y "hasta con faltas de ortografía". Apuesta por llegar a "segunda vuelta, no hay otra respuesta más que esa".

"Más que las diferencias es la coincidencia. Nosotros somos parte de un bloque anticapitalista. Las diferencias las marcamos con el duopolio político, con la candidatura de Bachelet y la candidatura de Evelyn Matthei, ahí están las diferencias. Ahí están muy claras y las vamos a demostrar en los futuros debates que esperamos que se den como corresponde y van a ser verdaderos debates".

Comentó que "están todos invitados, porque van a ser muy divertidos".

Miranda llegó acompañada de sus adherentes que se toparon con las personas que acompañaban al candidato Marcel Claude, representante del Partido Humanista que se encontraba inscribiendo la lista parlamentaria, produciéndose un intercambio verbal que terminó en los golpes, siendo separados por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter