Secundarios llamaron al Servel a tomar un "plan B" para las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moisés Paredes señaló que no hay disposición de los estudiantes para entregar los colegios.

El vocero de la Cones dijo que eso demostraría una "voluntad política" del organismo.

Secundarios llamaron al Servel a tomar un
 UPI

Los estudiantes anunciaron que las tomas se mantendrán hasta el 30 de junio.

Llévatelo:

Ante la proximidad de las elecciones primarias del 30 de junio, los estudiantes secundarios agrupados en la Cones señalaron que cada establecimiento debe definir en forma independiente si continúan o no las tomas, aunque no hay interés de entregar los colegios antes de esa fecha.

El vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, enfatizó que "hacemos un llamado al Servel a que tome un plan B, de que ocupe los colegios de Básica que no estén ocupados y, de esa forma, se evite un conflicto con los estudiantes secundarios que no tienen la disposición".

El dirigente estudiantil remarcó que "de esa forma, se puede evitar el conflicto y, en definitiva, demostrar la voluntad política de querer avanzar y de que no sea solamente un capricho".

Por su parte, el abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, señaló que "siempre he creído en el diálogo y creo que es importante que la autoridades, en este caso los sostenedores, los alcaldes, las alcaldesas se junten con los estudiantes para hacerles ver la importancia de que un proceso democrático, que pretende mejorar la calidad de la democracia chilena, se pueda llevar a cabo de la mejor manera".

El ex alcalde de Peñalolén añadió que "creo que falta diálogo y espero que en estos momentos las autoridades correspondientes estén haciendo su trabajo. Creo que es la única manera de que esto termine bien y no termine mal".

Durante todos estos días, los alcaldes mantendrán reuniones con las autoridades estudiantiles para que los liceos tomados que son designados como locales de votación estén disponibles para las elecciones primarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter