Sólo Juan Pablo Letelier sabe cuántas firmas lleva recolectadas Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe territorial de la campaña "está hecho una tumba", dicen en el PPD.

"No voy a hablar de números ni metas", responde el senador socialista.

Sólo Juan Pablo Letelier sabe cuántas firmas lleva recolectadas Guillier
 ATON

En los partidos que apoyan a Guillier hay un "voto de confianza" hacia Letelier, explican.

Llévatelo:

Por estos días ninguno de los partidos políticos que apoyan la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier saben a ciencia cierta cuántas firmas han sido recolectadas para su inscripción oficial ante el Servel.

"Estamos en situación de no conocer, efectivamente, el número que hoy tenemos", dijo a La Segunda el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa.

El dirigente afirmó que hay un "voto de confianza" en la labor del encargado territorial de la campaña, el senador socialista Juan Pablo Letelier, pero, en términos generales, "la información (...) es que existe una gran cantidad de firmas".

El secretario general del PPD, Germán Pino, confesó al vespertino: "No sé cuántas firmas (hay), entiendo que sobre las 20 mil", pero "no sabría decir una cifraEl único que la maneja es Letelier, y Letelier está hecho una tumba".

Alejandro Vega, vicepresidente del PPD, complementó que "la cifra o el monto nacional lo maneja el senador Juan Pablo Letelier y está súper hermético en darnos cifras".

"Jamás comunica cómo vamos (...) Se han designado custodios regionales y un formato para que ningún personero de partido podamos tener acceso a números", indicó Vega.

En la misma línea, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, comentó que, por ahora, la dirigencia de la Nueva Mayoría "deposita su fe en que quienes están en ese equipo, lo están haciendo con rigor".

"No tengo un número preciso, ni siquiera referencias. Obviamente menos de 35 mil, si no, ya estaría inscrito", explicó el diputado comunista.

"No voy a hablar de números ni metas"

Requerido por detalles, el senador PS fue enfático:  "No voy a hablar de números ni metas, hasta el momento".

"Por ahora estamos satisfechos. Estamos muy contentos con el ritmo y el trabajo que estamos desarrollando", dijo Letelier, que afirmó tener "plena convicción" de que lograrán las 33 mil rúbricas requeridas.

"Estamos cotejando lo que vamos recibiendo con el Servel para ver cuáles están válidas, de forma tal que cuando entreguemos nuestras adhesiones, en la cantidad que la ley exige al Servel, ya esté depurado de algunas que tienen dificultades para ser aceptadas", señaló a La Segunda el jefe territorial de la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter