Timonel UDI: Guillier vive una luna de miel porque no ha hablado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la Cadem que muestra que el senador alcanzó a Piñera, Jacqueline van Rysselberghe dijo que "no ha dicho lo que piensa de las ideas".

"Guillier pertenece y es más profundo aún que el modelo bacheletista fracasado", sostuvo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Timonel UDI: Guillier vive una luna de miel porque no ha hablado
 Agencia UNO

Desde el Partido Radical valoraron que el senador Guillier haya alcanzado a Piñera en las encuestas.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, analizó los resultados de la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, que mostraron que el senador y candidato a la presidencia del Partido Radical, Alejandro Guillier, está a solo un punto de distancia del ex Presidente Sebastián Piñera en la intención de voto.

Luego de reunirse con sus pares de Chile Vamos, la timonel gremialista indicó que los resultados de las elecciones presidenciales serán estrechos entre la derecha y la Nueva Mayoría, enfatizando que Guillier está en una "luna de miel" por no referirse a ningún tema de contingencia.

"Creemos hoy que Guillier está viviendo una luna de miel porque no ha hablado, no ha dicho lo que piensa de las ideas. Lo único que hizo, que de alguna manera devela su alma, es el tema de acercarse como primera visita, después de que lo proclamaron, al Partido Comunista", expresó la senadora.

La líder gremialista sostuvo que "lo que queremos pedirle es que de alguna manera plantee con claridad cuáles son sus posturas en temas que afectan a los chilenos. Qué es lo que piensa, por ejemplo, de la violencia en La Araucanía, ¿él habría ido a ver a la machi (Francisca Linconao)?".

En la misma línea, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, enfatizó que estos resultados incentivan aún más al conglomerado a seguir trabajando y que sabe que el candidato de Chile Vamos será elegido a través de primarias.

"Esta no es una elección fácil, tenemos que trabajar mucho para ganar y eso es bueno porque a uno le exige mucho más, pero efectivamente cuando la gente se dé cuenta de que Guillier pertenece y es más profundo aún que el modelo bacheletista fracasado que ha hecho fracasar a este Gobierno", sostuvo.

Añadió que "eso se va a dar cuenta la gente cuando nosotros en Chile Vamos tengamos definido mediante la primaria a nuestro candidato presidencial".

Mientras que el senador y precandidato Manuel José Ossandón (RN), que bajó un punto y llegó al dos por ciento en la última Cadem, dijo que "la Nueva Mayoría nos está dando de nuevo una clase política en que deja crecer a distintas personas y correr, todo lo contrario que hace Chile Vamos que tiene a todos encapsulados solo para un candidato esperando si decide ir o no decide ir".

Partido Radical: Guillier es el liderazgo más competitivo

Por contraparte, desde el Partido Radical valoraron que el senador Guillier haya alcanzado a Piñera en las encuestas y lo ratifican como el candidato mejor posicionado.

El timonel radical Ernesto Velasco destacó que "Cadem lo que hace es ratificar lo que todas las encuestas y todos los estudios de opinión en este último tiempo han ido ratificando: Que Alejandro Guillier, en la centro izquierda, es el liderazgo más competitivo, no sólo para enfrentar sino que para derrotar a Sebastián Piñera y, frente a ese dato, nosotros tenemos que actuar con reglas claras".

"Primarias, acuerdo parlamentario y una mirada programática de los desafíos que le vamos a entregar al país. Dentro de este periodo estamos en un momento en el cual valoremos todos los candidatos", agregó.

Imagen foto_00000015
"El Gobierno del futuro va a ser un Gobierno muy ciudadano", aseguró el candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier. (Foto: ATON)

En tanto, el propio Guillier sostuvo que "las encuestas son semanales, por lo tanto, van variando mucho, dependen de la coyuntura. Lo importante acá es entender que esto no es una carrera de 100 metros, esto es una maratón y, por lo tanto, tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa".

"Eso lo va a definir el trabajo en terreno, como lo estamos haciendo, y la construcción de un programa no por los intelectuales o las élites técnicas, sino fundamentalmente con la ciudadanía. El Gobierno del futuro va a ser un Gobierno muy ciudadano", apuntó.

Timonel comunista: Guillier está muy bien posicionado

Los apoyos no solo vienen del partido que proclamó al senador, sino que también desde otros miembros de la Nueva Mayoría como es el Partido Comunista, cuyo presidente Guillermo Teillier afirmó: "Que bueno, que ojalá siga así".

Pero aclaró que "esto lo diría respecto de cualquiera de los candidatos de la Nueva Mayoría que hubiera alcanzado a Piñera, pero se ve que Guillier está muy bien posicionado, yo creo que tiene que mantenerse como independiente, pero desde luego el trato con los partidos tiene que determinarlo él, no le vamos a hacer imposiciones nosotros".

Mientras que en la DC, la timonel Carolina Goic ha puesto en énfasis en el tema programático, señalando que "nosotros el acuerdo vigente es que la Democracia Cristiana va a tener candidato".

"Pero además esperamos un avance sustantivo en materia de propuestas programáticas, que me parece que es un eje fundamental en torno al debate que damos de cara a la gente, que es para qué queremos gobernar, cuáles son los ejes centrales", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter