Van Rysselberghe: Si el escenario cambia, me parece prudente evaluar las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta gremialista insistió que si la Nueva Mayoría no realiza primarias, su sector debería evaluar llegar directo a primera vuelta.

Este mediodía, RN, Evópoli y el PRI descartaron la opción, afirmando que es un "acuerdo que se mantiene".

Van Rysselberghe: Si el escenario cambia, me parece prudente evaluar las primarias
 ATON

"En un escenario donde hay primarias en la Nueva Mayoría, pero sólo con dos candidatos, nosotros tenemos que mantener nuestras primarias", sostuvo la senadora.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, nuevamente propuso evaluar la realización de las primarias presidenciales de Chile Vamos, tras la renuncia de la candidatura de Ricardo Lagos.

Tras un encuentro de la directiva del partido realizado la tarde de este lunes, la senadora por la Región del Biobío manifestó que "no es pecado venial el tener que ir evaluando paulatinamente, a medida que los escenarios van cambiando. Me parece que es lo prudente".

"Creo que hoy, en un escenario donde hay primarias en la Nueva Mayoría, pero sólo con dos candidatos, nosotros tenemos que mantener nuestras primarias. Si la primaria de la Nueva Mayoría desaparece del horizonte creo que lo razonable y lo prudente es evaluar si nosotros continuamos con este escenario o lo modificamos", añadió la parlamentaria.

La senadora también destacó que no se puede negar la posibilidad de llevar al ex Presidente Sebastián Piñera, respaldado por la UDI, el PRI y RN, directo a la primera vuelta, pese a que durante la mañana de este lunes los cuatros partidos de Chile Vamos acordaron mantener las primarias del bloque de derecha a todo evento.

"Nadie puede negarse a conversar y nadie puede negarse a evaluar qué es lo que le conviene más al sector. Nosotros lo que cremos que lejos lo que más le conviene al país es que no haya otro Gobierno de la Nueva Mayoría y ese tiene que ser el objetivo de todos, y si para que no haya otro Gobierno de la Nueva Mayoría lo más conveniente es que vayamos a primera vuelta, pues bien, tendremos que ir a primera vuelta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter