Vocero de Bachelet: No habrá imposición del matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde admitió que éste es "un tema sensible" y, por ende, "no se resolverá entre cuatro paredes".

Señaló en Cooperativa que "la ciudadanía debe evaluar" las acusaciones contra Franco Parisi.

Vocero de Bachelet: No habrá imposición del matrimonio igualitario
 UPI

Elizalde presagió un "enorme respaldo" a la ex Mandataria el próximo 17 de noviembre.

Llévatelo:

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, negó que el programa de Gobierno dado a conocer el domingo por la candidata propenda a la "imposición" del matrimonio igualitario. 

Luego de que en la víspera el presidente de la DC, Ignacio Walker, anunciara que su partido va a "defender el matrimonio heterosexual", Elizalde indicó hoy que Bachelet ha planteado la necesidad de "avanzar en esta materia", pero "el programa es muy explícito" en proponer "un debate amplio para efectos de la elaboración del proyecto de ley".

"Es muy importante asumir que en Chile tenemos que poner fin a toda forma de discriminación. Por tanto, tenemos que tener una legislación acorde con los tiempos que vivimos". Sin embargo, "temas tan sensibles no se resuelven entre cuatro paredes ni a través de la imposición de unos respecto de los otros", señaló el portavoz a El Diario de Cooperativa.

La vista en el 17 

El dirigente socialista fue consultado además por sus expectativas frente al estudio de opinión que dará a conocer esta mañana el Centro de Estudios Públicos, que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, ya adelantó que "viene malo" para su sector.

"Yo desconozco los resultados que va a plantear esa encuesta. No obstante, por mi sensibilidad en la calle acompañando a Michelle Bachelet (...) lo que yo veo es que hay un enorme respaldo a su candidatura, hay una enorme valoración a su liderazgo y a lo que fue su Gobierno, y tengo la certeza de que el próximo 17 de noviembre vamos a tener un muy buen resultado, pero –como hemos dicho en reiteradas oportunidades- no hay que confiarse, hay que seguir trabajando todos los días", dijo.

Sobre si las denuncias contra Franco Parisi imponen un cuestionamiento ético a esa candidatura el ex superintendente de Seguridad Social no quiso profundizar: "La ciudadanía es la que tiene que evaluar la biografía de los distintos candidatos", se limitó a señalar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter