Yasna Provoste: Sebastián Piñera está bastante nervioso

"Ven que nuestro candidato (Alejandro Guillier) ha logrado aglutinar de manera importante a la centroizquierda", dijo la senadora electa de la DC.

Advirtió que "el apoyo y la unidad de la centroizquierda es lo más importante".

ATON
"No puede considerarse intervencionismo cuando un gobierno está destacando las obras que se han hecho", recalcó.

"No puede considerarse intervencionismo cuando un gobierno está destacando las obras que se han hecho", recalcó.

La senadora electa Yasna Provoste (DC) aseguró en Cooperativa que Sebastián Piñera se ve "bastante nervioso" de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre próximo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Provoste aseveró que "el apoyo y la unidad de la centroizquierda es lo más importante".

Sobre la base del programa de Alejandro Guillier, "que genera reconocimiento a su liderazgo (...) para nosotros sería muy importante que todas las fuerzas progresistas de centroizquierda estuvieran unidas respecto de un proyecto común", dijo la diputada.

"Tenemos dos visiones de país que se enfrentan este 17 de diciembre: una que ha señalado que si llega a gobernar vamos a retroceder respecto de un conjunto de derechos que están hoy día garantizados, como por ejemplo en materia de educación", añadió.

En contraste, "la propuesta de nuestro candidato presidencial, que refleja hoy día el modelo de país, de sociedad en la cual nosotros creemos, es que es posible avanzar en mayor solidaridad, y por eso propone la creación de un fondo solidario nacional a partir de la cotización obligatoria del 3 por ciento que existe en Fonasa e isapres, con el objeto de fortalecer la atención primaria, está mirando lo que ocurre en el barrio, lo que ocurre cotidianamente con la gente", sostuvo la parlamentaria, que rechazó el tono utilizado por Piñera en sus últimas intervenciones.

"Tenemos al frente al candidato de Chile Vamos bastante nervioso, estas declaraciones se explican sólo en ese sentido en que ellos ven que nuestro candidato ha logrado aglutinar de manera importante a la centroizquierda", indicó la ex ministra de Educación, que también rechazó las declaraciones sobre un supuesto "intervencionismo electoral" de La Moneda.

"No puede considerarse intervencionismo cuando un Gobierno está destacando las obras que se han hecho. Durante toda la primera vuelta lo único que nosotros vimos fueron ataques permanentes y sistemáticos a la obra del Gobierno", recalcó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio