Yasna Provoste: "Sichel representa a empresarios que no quieren que nada cambie"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, la candidata de Unidad Constituyente afirmó que el abanderado de Chile Vamos "es la continuidad de este Gobierno" de Sebastián Piñera.

Descartó, además, una lista parlamentaria con el PRO, tras el anuncio presidencial de ME-O: "Si se decide un camino propio, es camino propio".

Afirmó no tener "ninguna duda del apoyo de los sectores" que representan Paula Narváez y Carlos Maldonado, a quienes derrotó en la consulta ciudadana del sábado.

Yasna Provoste:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), aseguró que el ex militante de su partido y hoy abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, "es la continuidad de este Gobierno" que termina, con Sebastián Piñera a la cabeza, "y de algunos empresarios que lo acompañan".

Según planteó la presidenta del Senado en El Diario de Cooperativa, dichos empresarios "lo que buscan es que nada cambie: hacer como que las cosas cambian para que nada cambie", por lo que asegura que la diferencia de su programa con el del independiente "está allí".

"Vamos a hacer un gran esfuerzo para focalizarnos donde tenemos que hacerlo, que es en una campaña muy, muy ciudadana; un proyecto que tiene un respeto con aquellos que han estado excluidos por mucho tiempo; un Estado plurinacional que asuma lo que Chile es, que deje de administrar conflictos y avance en las soluciones", propuso.

En ese sentido, insistió que "de Sichel lo que el país puede esperar es nada distinto a lo que hoy le ofrece el Gobierno de Sebastián Piñera, son lo mismo: con las mismas ideas, redactadas de otra forma tal vez, y hasta con el mismo nombre".

EXCLUSIÓN DEL PRO DE LA LISTA PARLAMENTARIA DE CENTROIZQUIERDA

Respecto a la cuarta candidatura presidencial del fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, al margen del pacto de Unidad Constituyente que su colectividad integra, Provoste reiteró lo manifestado en la víspera: "El camino propio sólo subsidia a la derecha y beneficia a que las cosas en nada cambien".

De hecho, anticipó que con esto, los progresistas quedan fuera de la lista parlamentaria de la centroizquierda, que debería inscribirse durante este lunes: "Lo lamento, porque a lo largo del país había muchos candidatos y candidatas del PRO, que no me cabe ninguna duda que harían un gran aporte desde el Parlamento, y si aquí se toma una decisión de camino propio, es camino propio".

"NO TENGO DUDAS" DEL APOYO DE NARVÁEZ Y MALDONADO

Por otro lado, sobre el respaldo de los presidenciables que derrotó en la consulta ciudadana del sábado, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), la senadora señaló que se evalúa una actividad simbólica de los tres, que hasta ahora no ha sido posible porque ella llegó a Santiago desde Vallenar ayer en la tarde, "y además la negociación de las listas aún no ha concluido".

"Me imagino que sí nos vamos a reunir, no tengo ninguna duda de eso", y aunque la falangista no prevé una postal tradicional de los ex ministros flanqueándola, "no tengo dudas de la unidad y del apoyo de las fuerzas políticas que ellos representan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter