PRI proclamó a Ricardo Israel como candidato a la presidencia

El abanderado es decano de Derecho de la Universidad Autónoma.

"Queremos representar el centro de la moderación y el sentido común", dijo.

@PRI_CHILE
Israel destacó el legado del fallecido fundador del partido, Adolfo Zaldívar.

Israel destacó el legado del fallecido fundador del partido, Adolfo Zaldívar.

Relacionados

El Partido de Regionalistas Independientes (PRI) proclamó este sábado a Ricardo Israel Zipper como su candidato presidencial.

El presidente del PRI, Humberto de la Maza, señaló que esta candidatura busca transformarse en una alternativa para el 70 por ciento de electorado que no participó en las primarias del 30 de junio.

"Nuestra propuesta es avanzar hacia un estado regional y hacer todas las reformas constitucionales necesarias para corregir el modelo económico, pero no de cualquier forma, tiene que ser con un gran pacto por Chile", dijo De la Maza.

Israel es abogado y actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma.

En su discurso, Israel destacó el legado del fundador del partido, Adolfo Zaldívar.

"Aquí están las ideas por las que Adolfo luchó. Me siento muy orgulloso de esta designación, porque es nuestro PRI la tercera fuerza electoral de Chile después de la Concertación y la Alianza, y ha obtenido sistemáticamente un 8 por ciento. Sobre todo me siento muy orgulloso de representar ideas en las que firmemente creo", indicó el cientista político.

"Representamos al centro, pero no un centro cualquiera, queremos representar el centro de la moderación y el sentido común, porque proponemos reformas de una envergadura que necesitan un gran acuerdo. Proponemos 'la regionalización', Chile debe ser un país descentralizado", sentenció Israel.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio