Ministro Peñailillo: Tendremos un Parlamento más representativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado destacó la promulgación de la ley que eliminó el sistema electoral binominal.

"Todos los estudios indican que el mapa político va a estar basado en la cantidad de votos que cada uno va a obtener", enfatizó.

Ministro Peñailillo: Tendremos un Parlamento más representativo
 UNO

El ministro Peñailillo valoró la promulgación de la ley que elimina el binominal.

Llévatelo:

Revisa acá como será el nuevo sistema electoral

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la promulgación de la ley que eliminó el sistema electoral binominal y aseveró que ahora habrá un Congreso más representativo.

En conversación con Cooperativa, el secretario de Estado aseveró que "todos los estudios indican que el mapa político, mire qué raro, va a estar basado en la cantidad de votos que cada uno va a obtener y eso es muy bueno y por lo tanto una mayoría clara, una minoría, y por lo tanto un Parlamento mucho más representativo, eso es muy relevante en sociedades como la chilena".

Además, el titular de Interior enfatizó que los sectores que propiciaron este cambio son "la Nueva Mayoría, el sector independiente y Amplitud, los sectores políticos que votaron cada uno de los artículos de esta ley".

No obstante valoró el aporte de algunos parlamentarios de la Alianza, en particular de Renovación Nacional, que también dieron el visto bueno a la iniciativa.

"Siempre tuve la esperanza de haber podido llegar a un buen acuerdo con Renovación Nacional y lamentablemente no se pudo dar, pero sí reconocer que en general ellos votaron en el Senado a favor, así algunas diputadas también de oposición votaron a favor algunas indicaciones", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter