Reforma al binominal: Senador Walker espera despachar proyecto en agosto

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El presidente de la comisión de Constitución citó una sesión para el miércoles.

"Queremos trabajar bien este tema, no es de fácil despacho", resaltó.

Reforma al binominal: Senador Walker espera despachar proyecto en agosto
 UPI

El senador Walker encabeza la comisión de Constitución del Senado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC), espera avanzar en paralelo en la revisión de los dos proyectos de ley par reformar el binominal, el presentado por parlamentarios de la Concertación y RN, y el otro propuesto por el Gobierno.

Según el legislador, este miércoles comenzará la discusión de ambas iniciativas.

"Queremos trabajar bien este tema, no es un tema de fácil despacho, de hecho el día miércoles estoy citando a una sesión con expertos de todas las sensibilidades políticas que representan probablemente al mundo académico, a la sociedad civil para conocer la opinión de estos expertos respecto de los proyectos de ley", dijo el senador Walker.

"Es muy probable que no votemos, porque queremos escuchar a las personas que tienen algo que aportar y espero que en agosto podamos despachar en general y particular el proyecto que finalmente se apruebe en la comisión", enfatizó el legislador de la DC.

Este lunes el Ejecutivo anunció que la iniciativa que preparó en la materia tendrá urgencia simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter