Edwards: Personajes de RN toman decisiones para mantener su poder para beneficio personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En el partido existe una élite anquilosada que toma decisiones arbitrarias", criticó en Cooperativa tras anunciar su renuncia al partido.

El diputado expresó cuestionamientos contra Alberto Espina y el "impresentable" apoyo que dio RN a reforma tributaria.

Edwards: Personajes de RN toman decisiones para mantener su poder para beneficio personal
 UNO Archivo

Edwards comunicará este miércoles su renuncia a RN a través de una carta dirigida a la directiva.

Llévatelo:

Tras anunciar su renuncia a Renovación Nacional, el diputado José Manuel Edwards reiteró en Cooperativa sus críticas a la "élite anquilosada" que existe en el partido, acusando "ciertos personajes" toman decisiones arbitrarias y no permiten trabajar.

"En el partido existe una élite anquilosada que toma decisiones arbitrarias, y que no permiten que quienes trabajamos y tenemos méritos y nos la jugamos por las ideas y fiscalizamos podamos ir prosperando y tenemos que estar siempre sujeto a la subjetividad de las decisiones que se toman", expresó.

Edwards indicó que "esta no es una crítica a Cristián Monckeberg (timonel de RN), creo que él está del lado de hacer las cosas bien, pero existen espacios de poder que no permiten trabajar".

Incluso, expresó sus cuestionamientos contra el senador Alberto Espina, señalando que "cuando fue la interpelación al ministro (Rodrigo) Peñailillo, hubo un senador de la zona que lleva 26 años de parlamentario que dio 24 entrevistas ensalzando a (Francisco) Huenchumilla y una vez que eso terminó, la interpelación, habiéndola aportillado, resulta que el partido lo premió apoyando su propuesta para la región".

"Eso demuestra el poder incontrarrestable que tienen ciertos personajes dentro del partido y que al final toman decisiones para mantener su poder para beneficio personal y también en algunas decisiones de corte ideológico", sostuvo.

Recordó que "en RN todos estábamos en contra, por ejemplo, de la reforma tributaria y es impresentable que RN haya apoyado la reforma tributaria por la decisión de élite".

"Obviamente cuando uno desconfía en el sistema toma decisiones, es importante también tratar de no depender de una decisión partidaria que puede no tomar en consideración el mérito y el trabajo y por lo tanto tener la independencia en eso me favorece", enfatizó.

Edwards comunicará este miércoles su renuncia a RN a través de una carta dirigida a la directiva que preside su colega, Cristián Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter