Figuras políticas destacaron cualidades humanas de Arturo Longton en su despedida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de RN, parlamentarios y dirigentes locales fueron parte de responso fúnebre.

Ex diputado y gobernador falleció el pasado viernes a los 67 años.

Figuras políticas destacaron cualidades humanas de Arturo Longton en su despedida
 UNO

"Los buenos políticos pucha que nos hacen falta y se nos ha ido uno de ellos", dijo el titular de Renovación Nacional sobre Arturo Longton Guerrero.

Llévatelo:

Pese a la lluvia y el frío, diversas personalidades políticas además de autoridades regionales y locales acudieron a despedir los restos del fallecido ex diputado y gobernador de Marga Marga, Arturo Longton Guerrero, quien murió el pasado viernes producto de un ataque cardíaco.

En compañía de sus familiares, amigos y cercanos, el obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte, ofició el responso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, donde el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg hizo una reflexión sobre la difícil semana que ha afrontado el bloque.

"Coincide que son dos grandes estadistas y personas que se nos van: Uno es un gran senador como fue Sergio Diez y hoy día Arturo Longton. Es un momento para la familia y para reflexionar que los buenos políticos pucha que nos hacen falta y se nos ha ido uno de ellos", dijo el parlamentario.

A la cita también llegaron los senadores Francisco Chahuán (RN), quien se mostró muy afectado con el deceso y Lily Pérez (Amplitud), que recordó sus tiempos en la Cámara cuando compartió con el entonces diputado Arturo Longton.

"Fue un amigo de muchos años, lo apoyé fuertemente para que fuera nuestro primer gobernador de Marga Marga. Fue muy buen compañero de ruta en causas más sociales y liberales de la oposición: Peleamos para sacar la ley de divorcio, el proyecto de filiación, luchamos contra las isapres y nos llevamos hartas peleas en conjunto", rememoró.

Dirigentes locales de la provincia de Marga Marga coincidieron en la apertura ciudadana de la fallecida autoridad de 67 años, que quedó demostrada en la asistencia de cientos de personas a la hora del adiós.

El titular provincial Gianni Rivera recordó que Arturo Longton "fue alcalde esta ciudad (Quilpué) y se le recuerda con mucho cariño y tristeza. Ojalá la provincia sea más unida en honor y recuerdo al gran gobernador que tuvo".

Por último el cuerpo de Arturo Longton Guerrero, fue trasladado al campo santo de Concón, donde quedó sepultado.

La Intendencia de Valparaíso decretó dos días de duelo por la muerte de la ex autoridad, por lo que las banderas de los edificios públicos regionales estarán con sus pabellones a media asta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter