Marcela Sabat: En RN "las fugas van a seguir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada por Ñuñoa y Providencia se declara "en proceso de reflexión".

Detallará su postura en el consejo nacional de este sábado.

Marcela Sabat: En RN
 UPI

Sabat y Monckeberg analizan su futuro en la tienda con sede en calle Antonio Varas.

Llévatelo:

Luego de las salidas de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, y de la senadora Lily Pérez en la víspera, otros parlamentarios analizan su futuro en Renovación Nacional, en la antesala del consejo general de la tienda que se realizará este sábado.

Entre ellos se cuenta al senador Alberto Espina, quien en todo caso notificó su asistencia a la instancia partidaria, además de los diputados Nicolás Monckeberg y Marcela Sabat, quienes señalaron que se encuentran en proceso de reflexión.

"Me voy a tomar el tiempo necesario para pensarlo con seriedad, porque hoy día lo más importante es que la centroderecha encuentre un rumbo que nos permita ampliarnos", dijo Monckeberg.

Por su parte, Sabat indicó que su discurso en el consejo será crítico y lamentó que el consejo no sea abierto a todos los militantes.

"Las desafiliaciones se produce por deslealtades, se producen por no poder lograr una disciplina interna, por muchísimos factores que es digno de poder analizar en este consejo y lamento que no sea abierto", dijo la diputada.

La legisladora advirtió además que "las fugas (del partido) van a seguir", según publicó este viernes LUN, recalcando que "lo insólito" de la renuncia de Lily Pérez es que "nadie de la directiva haya hecho nada por evitarlo".

Consejo nacional sin censuras

Desde las 10:00 horas de este sábado se realizará el consejo nacional de la tienda, evento cerrado a la prensa, a la que solo se le permitirá entrar en dos instancias al auditorium de la sede del partido

Se espera que a eso de las 19:00 horas se den a conocer las conclusiones, y en ese sentido, el secretario general, Mario Desbordes, explicó que habrá espacio para que los consejeros planteen todas sus opiniones y críticas.

"Los consejeros harán críticas a quienes quieran hacer críticas, no voy a censurar a nadie. Habrá algunos que criticarán al Presidente Piñera, otros van a criticar duramente al secretario general, al presidente del partido, a la bancada de diputados y todas esas críticas hay que aceptarlas", dijo Desbordes.

Se prevé que el ambiente del consejo sea crispado y las opiniones divididas, ya que se enfrentará el Piñerismo con el Larrainismo.

El diputado Germán Becker pidió adelantar las elecciones internas, sin embargo el jefe de la bancada de la Cámara Baja, Leopoldo Pérez, afirmó que se debe respetar la institucionalidad.

"Sería ideal que adelantara las elecciones, pero si no es así, lo que tenemos que hacer es que en las próximas elecciones haya una lista que represente el sentir de la mayoría de la gente de RN que quiere seguir avanzando con todos y no ir desechando parlamentarios", dijo Becker.

A su turno, Pérez se mostró contrario a la postura de su colega y dijo que "por ningún motivo (hay que) adelantar elecciones".

"Yo respeto la institucionalidad del partido, tenemos dos instancias acordadas dentro de la reglamentación que son el consejo nacional y está fijado el consejo doctrinario, (para) revisar nuestra declaración de principios", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter